Check the new version here

Popular channels

Se cumplen 15 años de MercadoLibre

El festejo por el aniversario, contó con la presencia de su CEO Marcos Galperín y del jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri.




Presentada un 2 de agosto de 1999, el sitio de subastas y venta de artículos usados se expandió en toda América latina.

La plataforma de comercio electrónico MercadoLibre festejó sus 15 años, y en el festejo por el aniversario, Marcos Galperín, CEO de MercadoLibre, dijo durante la presentación que se realizó en la sede de la compañía en el barrio de Saavedra: "De la mano de la tecnología, MercadoLibre logró democratizar el comercio tanto para los vendedores como para los compradores, al crear condiciones de igualdad en el mercado y la posibilidad de acceder a productos y servicios en áreas alejadas a los centros urbanos".

"Queremos que las iniciativas como MercadoLibre tengan la visibilidad para motivar a los jóvenes. En la Argentina hay una vocación para buscar las herramientas para iniciar un emprendimiento, y necesitamos que el sector privado nos ayude a no equivocarnos para impulsar nuevos proyectos tecnológicos", dijo por su parte Macri.

Presentada un 2 de agosto de 1999, el sitio de subastas y venta de artículos usados se expandió en toda América latina. Ocho años más tarde, la compañía se convierte en la primera empresa tecnológica de la región en salir a la bolsa en el Nasdaq.
 
 
Marcos Galperín, CEO de MercadoLibre, junto a Mauricio Macri en las oficinas de la compañía.

A la fecha, el 80 por ciento de sus operaciones de MercadoLibre se encuentra de la Argentina, en donde se concentra todo el desarrollo de la plataforma, y pasó de ser un sitio de subastas on line a convertirse en una plataforma de comercio electrónico cuyo catálogo está compuesto de forma casi exclusiva por artículos nuevos de precio fijo.

A quince años de su lanzamiento, MercadoLibre cuenta con 95 millones de usuarios y una plataforma con 21 millones de productos activos publicados, que generan unas 2,5 compras por segundo.

"De la misma forma que HP impulsó el desarrollo de Silicon Valley. desde MercadoLibre queremos ejercer nuestro rol en la región para generar un ecosistema de start-ups", agregó Galperín, y mencionó la iniciativa del fondo de inversiones de 10 millones de dólares para crear emprendimientos basados en la plataforma abierta de MercadoLibre, en una serie de convocatorias que llevan adelante de forma conjunta con las aceleradoras de negocios Nxtplabs y Wayra de Telefónica.





0
0
0
0No comments yet