About Taringa!

Popular channels

Se cumplen 60 años del bombardeo a la Plaza de Mayo




HISTORIA ARGENTINA

La Marina y la Aeronáutica intentaron asesinar a Perón. El ataque con 14 toneladas de explosivos causó más de 350 muertes. Mirá las imágenes.







Fue el 16 de junio de 1955: una jornada sangrienta que por acción de militares de la Marina y la Aeronáutica, generó muerte y desolación en la mítica Plaza de Mayo.

14 toneladas de explosivos cayeron sobre el centro de la Ciudad de Buenos Aires y dieron muerte a más de 350 personas y dejaron 2.000 heridos.






Un bombardeo aéreo tuvo como objetivo asesinar a Juan Domingo Perón, presidente argentino que enfrentaba el rechazo de la Iglesia Católica, la Sociedad Rural y sectores de las Fuerzas Armadas.

La jornada trágica estuvo precedida por un desfile militar que terminó en desbande por el bombardeo de los aviones de la Marina y la Fuerza Aérea.








Posteriormente, la CGT se movilizó a Plaza de Mayo para defender a Perón y eso solo causó nuevos ataques de los aviones que portaban la leyenda “Cristo Vence”.

El Ejército era leal a Perón y logró controlar la situación; pero cientos de argentinos ya habían sido asesinados por los golpistas en una jornada luctuosa para el país.










0No comments yet
      GIF