Check the new version here

Popular channels

Se cumplen 70 años de la muerte del autor de “El Principito”



Este jueves se cumplieron 70 años del fallecimiento del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, autor del libro “El Principito”, quien murió el 31 de julio de 1944 a los 44 años de edad.

Saint-Exupéry, quien además de literato era aviador, murió cuando la aeronave que piloteaba cayó en las aguas del Mediterráneo, según los restos que han logrado recuperar los investigadores. Su cuerpo nunca fue localizado, únicamente un brazalete que podría haberle pertenecido. Además, se desconoce la causa del siniestro.

Durante el programa A Primera Hora (Emisoras Unidas de Guatemala) se conversó con el escritor argentino Jorge Carrol acerca del legado del autor de “El Principito”, así como de la relación que tienen algunos de los textos de esa novela con Guatemala y la visita de Saint-Exupéry a nuestro país.

Carrol, quien escribió un libro llamado “La Antigua Guatemala es el asteroide B-612 donde nació El Principito”, destacó que entre escenarios de Guatemala y las descripciones relatadas por el francés en su obra existen similitudes, entre estas señaló que en el asteroide del personaje principal hay tres volcanes de los que menciona que “uno está apagado, uno no se sabe, y el otro está en actividad”, algo que casualmente sucede con los colosos Fuego, Acatenango y Agua.



Otra de las coincidencias es que “La Antigua es la ciudad de las perpetuas rosas, y El Principito salva y regala una rosa”, manifestó el entrevistado. Y agregó que además se menciona en el libro el hecho de tomar agua de una fuente distintiva, en la que el agua sale de la pared, algo que también sucede en la ciudad colonial.



Carrol también habló de la visita de Saint-Exupéry a Guatemala, y relató que durante su viaje, al momento de salir del Aeropuerto Internacional La Aurora, su avión cayó en lo que ahora se conoce como Santa Fé, zona 13 capitalina, y se incendió, un incidente que dejó al aviador con múltiples fracturas y heridas de consideración que incluso pusieron su vida en peligro.

El literato explicó que su libro es una recopilación de datos recogidos de la hemeroteca francesa y de archivos del Hospital Militar, en donde fue atendido Saint-Exupéry tras accidentarse en Guatemala.

El entrevistado dijo ha expuesto en países como España, Argentina y Francia, su ponencia relacionada a que el asteroide de “El Principito” nació en Guatemala.

Algunas imágenes de la Bella Antigua Guatemala:







PD: Para finalizar, recuerden arrancar cada mañana los boabs.
0
0
0
0No comments yet