Check the new version here

Popular channels

Se degrada 'Simón' a depresión tropical



La tormenta "Simón" se degradó a depresión tropical y permanece el pronóstico de lluvias fuertes en Baja California y Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

La depresión se ubica a 120 kilómetros al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noreste a 11 kilómetros por hora.

"Debido a la disminución de Simón se desactivó la zona de alerta por efectos de tormenta tropical en las costas desde Punta Abreojos, hasta Punta Eugenia, ambas en Mulegé, Baja California Sur", indicó la Conagua.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional reportó que se ha generado una zona de inestabilidad frente a las costas de Nicaragua, aproximadamente a 985 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo.

"Hasta el momento tiene 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Su desarrollo y posible trayectoria se mantienen bajo permanente vigilancia", agregó.
0
0
0
0No comments yet