Check the new version here

Popular channels

"Se desnudan para conseguir alcohol gratis"








Polémica moda: en un boliche de Misiones las chicas se desnudaron para conseguir alcohol gratis


Desde la misma conducción y animación del espectáculo se instó a las jóvenes a desnudarse. Como premio ofrecieron consumiciones gratis. Apuntan a un pub de la calle Córdoba, en la ciudad Oberá.



Una tremenda moda se instauró en un conocido pub de la ciudad de Oberá donde incitan a las mujeres a quitarse la ropa a cambio de bebidas alcohólicas.

En ese lugar se realizan diferentes shows, peñas y actividades musicales, pero en algunas ocasiones se insta a las jóvenes a desnudarse y como premio se ofrecen consumiciones gratis.

Según el Diario El Territorio de Misiones la práctica es bastante usual. Además, accedió a imágenes captadas semanas atrás en las que una joven, que no tendría más de 18 años, se quitó la ropa para obtener una botella de champagne. Se la observa rodeada por varios sujetos que alientan su actitud. “Es la degradación más brutal de la mujer y lo grave es que lo hacen frente a la Policía que debería cuidar a la gente en el boliche. Pero parece que no tienen hijas ni hermanas y toleran que se vulnere su dignidad por una botella de alcohol. Además se trata de una práctica alentada por el propio boliche, burlando el Código de Nocturnidad”, comentó una joven estudiante de la Facultad de Artes que denunció el caso.

Antecedentes

En otro boliche de la provincia, hace un mes, hubo una promoción de una fiesta del Día de la Primavera y el Día del Estudiante en la que se veían afiches donde una pareja estaba teniendo sexo y otra persona arrodillada con una botella en la mano. Desde el boliche reconocieron que “la imagen no fue apropiada”, pidieron disculpas y retiraron la gráfica de su perfil de Facebook. Paralelamente, las autoridades de la Unidad Regional II de Policía iniciaron un sumario que fue elevado al Juzgado de Paz con el objetivo de analizar posibles sanciones a quienes difundieron imágenes que podrían incitar a conductas inapropiadas en espacios públicos y vulnerar las normas establecidas por el Código de Nocturnidad.

La Justicia investiga

El Juzgado de Paz inició la instrucción de un sumario para investigar la realización de eventos en un boliche donde instarían a las mujeres a desvestirse a cambio de bebidas alcohólicas. De avanzar y detectarse mayores irregularidades, la causa podría derivar a la Justicia Penal que entiende en delitos como explotación sexual y Trata de Personas.

Como primera medida, habrían solicitado a la Unidad Regional II de Policía un informe respecto de la contratación de personal de dicha dependencia para la seguridad del local.

Según fuentes del caso, desde la fuerza de seguridad habrían indicado que el citado boliche contrata adicionales y, además, dispone de seguridad privada.

Desde la Justicia pretenden determinar la presencia o no de uniformados en el comercio, ya que de constarse que cumplen servicios, habrían avalado un hecho de exhibición obscena y esto podría constituir una irregularidad en el cumplimiento en su deber.

“Una cosa es que esté programado un show de strippers, por ejemplo, donde se dan las condiciones de seguridad necesarias, y otra muy diferente que una mujer se desnude, vaya uno a saber bajo los efectos de qué, en medio de un grupo de hombres que están tomando y exaltados. Bajo ningún punto de vista un funcionario público puede dejar de actuar en esas circunstancias. Es hasta de sentido común”, indicó un funcionario judicial.

Ante la trascendencia del caso, el propietario del boliche en cuestión se contactó con esta corresponsalía y expresó que la situación se sobredimensionó y que no organizan concursos de desnudos por bebidas alcohólicas. De todas formas, sus dichos se contradicen con varios de los testimonios recogidos por este medio.

“A ver quién se saca la tanguita”, comentaron que alentaba el locutor en un reciente evento donde fue tomada la fotografía que el diario El Territorio publicó en la víspera.

En la imagen se observa a una joven, que no tendría más de 18 años, quien se quitó la ropa para obtener una botella de champagne.

Según testigos de esa noche, en el local había dos uniformados de custodia y nada hicieron para impedir el desnudo de la chica ni recriminaron al locutor por incentivarla.










0No comments yet