Canales populares

Se desprendió un iceberg gigante de la Antártida



Es veinte veces más grande que la Ciudad de Buenos Aires. Tiene 5800 kilómetros cuadrados, más de 300 metros de espesor y pesa un billón de toneladas. Se desprendió de la barrera de hielo conocida como Larsen C, ubicada sobre el mar de Weddell, junto a la Península Antártica, que retiene glaciares capaces de hacer subir diez centímetros los mares del mundo.




Un iceberg de un billón de toneladas, uno de los más grandes de la historia, se acaba de formar en la Antártida tras el desprendimiento de un bloque de hielo gigantesco. El iceberg se desprendió del segmento Larsen C de la Antártida y tiene 5.800 kilómetros cuadrados, veinte veces más grande que la Ciudad de Buenos Aires. La ruptura fue detectada por el satélite Aqua MODIS de la NASA e informada por investigadores de la Universidad de Swansea, en Reino Unido.

"El desprendimiento se produjo entre el lunes y el miércoles", precisaron los científicos, que vigilaban la evolución de este bloque de hielo de unos 350 metros de espesor. El iceberg, que será bautizado A68, no tendrá un impacto en el nivel de los océanos porque ya flotaba sobre el agua.

La barrera de hielo Larsen C está ubicada sobre el mar de Weddell, junto a la Península Antártica, y retiene glaciares capaces de hacer subir diez centímetros los mares del mundo si acabaran en el océano Antártico. Se trata de la cuarta barrera de hielo más grande de ese continente. Según los investigadores, tras el desprendimiento, la barrera es "potencialmente menos estable" y podría seguir el ejemplo de Larsen B, otra barrera de hielo que se desintegró en 2002.




Larsen C llevaba años fisurada por una gran grieta que se alargó en los últimos meses: sólo en diciembre se extendió 18 kilómetros. A comienzos de julio el bloque de hielo sólo estaba unido a la Antártida a lo largo de cinco kilómetros. Según explicaron los científicos, la formación de icebergs es un proceso natural, pero el calentamiento del aire y de los océanos lo acelera.

Desde el instituto alemán Alfred Wegener de oceanografía e investigación polar informaron que el nuevo iceberg gigante se mueve hacia el norte y necesitará dos o tres años hasta que se derrita.




+13
19
0
19Comentarios
      ANALITICALSER

      Coño y tan rápido se derrite ese hielo nojoda ni flotando en ron en el trópico , pura `paja.

      0
      Mrkimm

      Increíble O_O

      0
      adefecia_unx

      lo que seria tirar unas bombas atomicas al medio de la antartica, te cagas a todo le mundo de una

      0
      danielt999

      ajajaaj yo igual pense en ese retorcido y plan malvado

      0
      roberto-q

      moriremos todos 😭

      0
      parisinoU

      no va a hacer que suba el nivel del mar pero la desalinización del mar puede afectar ? de todos modos es una señal detras de este van a venir mas, se viene el dia despues de mañana

      0
      Andogg

      y puede ser papu, las glaciaciones son algo que ocurren en determinados periodos, en fin lo mismo de siempre en la tierra

      0
      Guermes

      tremendo

      0
      2ESPADAS

      Estos bots...

      0
      CatwomanAttack

      quemal

      0
      Anibal9202

      calentamiento global eso se veia venir moriremos como unos perros todos

      0
      KanibaLL_15

      Al fin y al cabo el planeta terminara destruido. Nadie hace nada por mejorar el medio ambiente, deberian de comenzar por dejar de utilizar electricidad principalmente

      0
      BlueDog00

      la solucion seria dejar de usar combustible fosil, agroquimicos, dejar la obsolocencia programada

      0
      JoselinGarcia1

      buenoo

      0
      JasonCasta

      👍 👍 👍 😯 😯

      0
      YhoellBorreso

      siguele el rastro.

      0
      machinga22

      WINTER IS COMING GG EASY ARREPIENTANSE DE SUS PECADOS

      0
      VCLR

      🤘 😟 uff bro, nos estamos acabando el planeta, saludos 🍺

      0
      iam_Luqazz

      El calentamiento global 😟

      0
      Simpsoniano

      y después lo tenés a Donald Trump diciendo que el calentamiento global no existe 😟

      0
      zaryus

      tipico empresario engulle ecosistemas, no van a parar de hacer mi"#$%a la tierra hasta que no quede oxigeno ni agua limpios.

      0
      Rocsex

      dioos! que cosas! +10 😳

      0
      Miyata1987

      buena info

      0