Check the new version here

Popular channels

Se detonó un suicida del Estado Islámico

Se detonó un suicida del Estado Islámico
Estaba con un camión cargado de explosivos. Fue en la ciudad de Kobani






SIRIA.- Un suicida del Estado Islámico detonó un camión cargado con explosivos en la parte norte de la ciudad siria de Kobani, cerca del paso de frontera a Turquía, dijo un grupo de derechos humanos y fuentes kurdas.

El ataque tuvo lugar a unos dos kilómetros al norte de Kobani, que ha sido escenario de duros enfrentamientos entre las fuerzas kurdas y los combatientes del Estado Islámico, que han incrementado su control sobre la ciudad, dijeron el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y las autoridades kurdas.

Kobani es una de las ciudades claves en la batalla territorial de la zona. Al ser un sitio próximo a la frontera entre Siria y Turquía, los yihadistas islámicos intentan ocuparla.

http://www.elintransigente.com/mundo/internacionales/2014/10/13/detono-suicida-estado-islamico-271779.html


OFENSIVA YIHADISTA

Suicida yihadista detona una bomba cerca de frontera entre Siria y Turquía


| 13/10/14 (8:31 AM)


Amán- Un suicida del movimiento Estado Islámico detonó un camión cargado de explosivos en la ciudad siria de Kobani, cerca del paso fronterizo de Siria con Turquía, dijeron el lunes un grupo de derechos humanos y fuentes kurdas.

El ataque ocurrió a unos dos kilómetros al norte de Kobani, que ha sido escenario de duros enfrentamientos entre las fuerzas kurdas y los combatientes de Estado Islámico (EI), que incrementaron su control de la ciudad, dijeron el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y autoridades kurdas, informó Reuters.

Idris Nassan, un funcionario kurdo en Kobani, dijo que dos combatientes kurdos resultaron heridos durante el ataque suicida con bomba, que pareció buscar despejar el camino para que los combatientes del EI avancen más sobre la ciudad.

"Ellos trataron de avanzar hacia el cruce (fronterizo), pero las Unidades de Protección del Pueblo (kurdas) los repelieron (...) y no pudieron avanzar", dijo Nassan a Reuters.

El Observatorio Sirio dijo que se habían producido al menos cinco ataques aéreos liderados por Estados Unidos a primera hora del lunes, en su mayoría contra distritos del sur de Kobani, que es conocido como Ayn al-Arab en árabe.

Los enfrentamientos también continuaron hacia el este, provocando la muerte de una docena de combatientes del EI, informó el Observatorio.

El grupo militante quiere tomar la ciudad para consolidar su dramático avance por el norte de Siria e Irak. Las acciones del grupo, que defiende una rama conservadora del Islam, han generado reacciones en todo Oriente Medio.


http://m.eluniversal.com/internacional/141013/suicida-yihadista-detona-una-bomba-cerca-de-frontera-entre-siria-y-tur
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New