Check the new version here

Popular channels

Se dispara el cambio de bitcoins en Grecia

Se dispara el cambio de bitcoins en Grecia
Se dispara el cambio de bitcoins en Grecia.

En pleno corralito y con los bancos cerrados, algunos ciudadanos griegos han comenzado a plantearse si esa moneda digital llamada bitcoin no sería una apuesta más segura para ellos que el euro. Según asegura CNNMoney, algunas de las mayores plataformas de intercambio de esta criptomoneda han visto cómo los negocios y visitas desde Grecia aumentaban enormemente en los últimos días.
Es el caso de Bitcoin.de, el mercado alemán de la criptomoneda, donde diez veces más griegos se están registrando para cambiar bitcoins, según asegura el CEO de la empresa, Oliver Flaskaemper.
En cuanto a Bitstamp, la tercera plataforma más grande del mundo, ha visto cómo la media de intercambios griegos de las últimas diez semanas aumentaba un 79%. Incluso una plataforma de origen chino como LakeBTC ha incrementado un 40% el tráfico desde el país heleno.
Algunas de estas plataformas de intercambio han olido una posibilidad de hacer negocio con la crisis griega. La web de intercambio polaca Bitcurex no ha parado de recibir emails de ciudadanos griegos durante el fin de semana con preguntas como: “¿Es el bitcoin legal en la UE?”, “¿hay cajeros de bitcoin en Grecia?” y “¿puedo usar Bitcurex como una cuenta bancaria?”. Por este motivo han colgado el cartel de No fees for Greece (sin tasas para Grecia) en un intento por atraer clientes helenos.

Sin cajeros ni negocios que lo acepten
Es cierto que la criptomoneda puede utilizarse de forma legal en la UE y que una cartera virtual puede usarse como una cuenta bancaria, pero lo cierto es que sólo hay un cajero de bitcoin en toda Grecia (en una librería, por cierto). La mejor forma de cambiar esta criptodivisa es comprarla en un mercado virtual, y para ello es necesario hacer una transferencia desde un banco, los cuales están cerrados en todo el país. No obstante, Bitcoin.de asegura que algunos griegos lo han logrado a través de la banca online. Otra opción para ellos sería comprarlos en efectivo o a través de PayPal de algún compatriota.
Esta medida a la desesperada puede servir para proteger los ahorros al sacarlos del país y llevarlos a internet, pero en cualquier caso tampoco hay forma de gastar los bitcoins en Grecia. Según el portal BitcoinMaps, que permite buscar aquellos lugares que aceptan la criptomoneda, sólo se puede pagar con ella en seis negocios de Atenas. Aunque quién sabe si este número crecerá también en los próximos días.
El Bitcoin nació en 2009 como alternativa a las divisas de bancos y gobiernos, pero es poco probable que Grecia cambie el euro por el Bitcoin. Es lo que opina el portavoz del mercado polaco Bitcurex, Filip Godecki: "No creo que los griegos comiencen a comprar queso con bitcoins el miércoles, pero algo ha cambiado en sus mentes tras el cierre de los bancos. La gente comenzará a ver las otras monedas como algo poco seguro para sus ahorros".
A pesar de todo, los bitcoins no han demostrado ser mucho más seguros debido a su alta volatilidad, con valores que han oscilado entre los 10 euros por unidad a los casi 1.000 euros. El lunes de esta misma semana la criptodivisa se pagaba a 227 euros. Pero a fin de cuentas, y tal y como señala Godecki: "No pueden sacarte del bitcoin, y es mucho más real que el dinero inaccesible del banco".
Algunos pajeros me han pedido el nombre de la lincesa del gif y la miniatura, se llama Acacia Brinley Clark





0
0
0
0
0No comments yet