Check the new version here

Popular channels

Se estrelló el SpaceShip Two




Una nave espacial se estrelló en el desierto de California

19:04 | "SpaceShip Two" iba a ofrecer vuelos espaciales para turistas pero se estrelló en el desierto de Mojave, en California en una prueba. Uno de los pilotos falleció y el otro está gravemente herido.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Iyz92H6Uzuw#t=87


link: https://www.youtube.com/watch?v=KPjiNstCBsc#t=27


La nave espacial es privada y se llama "SpaceShip Two" y se estrelló en el desierto de Mojave, en California. Es el segundo accidente de este tipo en la semana. Uno de los pilotos falleció y el otro está gravemente herido.

El impacto fue durante un vuelo de prueba en el desierto de Mojave. La nave había sido elevada primero con un avión portador y luego desacoplada. De acuerdo con Virgin Galactic, el avión portador aterrizó sin problemas pero la prueba falló. Se suponía que el "SpaceShip Two" iba a ofrecer vuelos para turistas espaciales a hasta 150 kilómetros de altura.

Al parecer es el segundo accidente de una nave espacial privada esta semana después de que un cohete portador que tenía adosada la nave espacial de carga no tripulada estadounidense "Cygnus", que tenía como destino la Estación Espacial Internacional (ISS), explotara durante su lanzamiento en el estado norteamericano de Virginia el lunes.

Diseño y desarrollo
El proyecto de SpaceShipTwo se basó en parte de la tecnología desarrollada para el SpaceShipOne de la primera generación, que formó parte del programa Scaled Composites Tier One, fundado por Paul Allen. Las companía Spaceship licencia esta tecnología desde Mojave Aerospace Ventures, una empresa conjunta integrada por Paul Allen y Burt Rutan, el diseñador de la tecnología predecesora.
El SpaceShipTwo es un avión espacial de pasajeros de baja relación de aspecto. Su capacidad será de ocho personas: seis pasajeros y dos pilotos. El apogeo de la nueva nave será de aproximadamente 110 kilometros (68 millas) en la termosfera baja, a 10 km (6 millas) más alta que la línea de Kármán, que era el objetivo del SpaceShipOne (aunque el último vuelo del SpaceShipOne alcanzó una altitud de una sola vez de 112 km). El SpaceShipTwo alcanzará 4.200 kmh (2,600 mph), utilizando un único motor de cohete híbrido - el RocketMotorTwo.11 Se pone en marcha desde la nave nodriza, White Knight Two, a una altitud de 15.200 metros (50.000 pies), y se desplaza a velocidad supersónica a 8 segundos. Después de 70 segundos, el motor del cohete recorta y la nave marchará por inercia hasta su altura máxima. La tripulación de cabina de SpaceShipTwo es 3,66 m (12 pies) de largo y 2,28 m (7,5 pies) de diámetro.12 Las envergadura es de 8.23 ​​m (27 pies), la longitud es de 18,29 m (60 pies) y la altura de la cola es de 4,57 m (15 pies).13
El SpaceShipTwo utiliza un sistema de reentrada de pluma, factible debido a la baja velocidad de reentrada - por el contrario, el transbordador espacial y demás naves espaciales orbitales vuelven a entrar a velocidades orbitales, cercanas a los 25.000 km/h (16,000 mph), usando escudos térmicos. Además, el SpaceShipTwo está diseñado para reingresar en la atmósfera en cualquier ángulo.14 Se desacelerará a través de la atmósfera, el cambio a una posición de vuelo sin motor a una altitud de 24 kilómetros (15 millas), y tardará 25 minutos para desplazarse de regreso al puerto espacial.
Aproximadamente, el SpaceShipTwo y White Knight Two son, respectivamente, el doble del tamaño de la SpaceShipOne de la primera generación y la nave nodriza White Knight, que en 2004 ganó el premio Ansari X. El SpaceShipTwo tiene 43 cm y 33 cm (17 y 13 pulgadas) de diámetro para las ventanas de placer visual de pasajeros,13 y todos los asientos se reclinan hacia atrás durante el aterrizaje para disminuir el malestar de las fuerzas G.15 Según se informa, la nave puede aterrizar con seguridad, incluso si se produce un fallo catastrófico durante el vuelo.16 En 2008, Burt Rutan, comentó sobre la seguridad del vehículo:
Este vehículo está diseñado para entrar en la atmósfera en el peor de los casos directamente en o al revés y se corrige. Esto se diseñó para ser por lo menos tan seguro como los primeros aviones en la década de 1920... No creo que nadie que diga que la seguridad será la misma que un avión moderno, que ha existido durante 70 años.14
En setiembre de 2011, se puso a prueba la seguridad del sistema de reentrada de plumas del SpaceShipTwo, cuando la tripulación perdió brevemente el control de la nave durante un vuelo de prueba de deslizamiento. El control se restableció después de la avión espacial entró en su configuración de pluma, y aterrizó a salvo después de un vuelo de 7 minutos.17


link: https://www.youtube.com/watch?v=1ZVDuRS7Jy8












+1
0
0
0No comments yet