Check the new version here

Popular channels

Se estrelló una nave espacial en EE.UU, un muerto

El vehículo suborbital SpaceShipTwo cayó en el oeste de Estados Unidos tras sufrir una falla durante un vuelo experimental. Se trata del segundo accidente espacial en menos de una semana.



Autoridades policiales de California reportan que la caída, este viernes, del vehículo de turismo espacial de Virgin Galactic dejó el saldo de una víctima mortal y un herido grave.

"Durante la prueba, la nave sufrió una anomalía grave que provocó la pérdida del SpaceShipTwo", explicó por Twitter la compañía aeroespacial, propiedad del magnate británico Richard Branson. La empresa aún no quiso dar la versión oficial de lo ocurrido, ya que está trabajando con las autoridades para determinar las causas.

Imágenes de televisión mostraron partes de la nave esparcida por el desierto de Mojave, en California, de donde salió alrededor de las 17:00, hora GMT.



Virgin Galactic estuvo informando de los preparativos del despegue de la cápsula SpaceShipTwo, que fue impulsada por el cohete WhiteKnightTwo, en lo que era su trigésimo quinto vuelo experimental.

"El SpaceShipTwo ha sido soltado por el WhiteKnightTwo y ahora vuela libremente", escribió la compañía en otro tuit. "¡Encendido!".

La empresa de Branson tiene previsto iniciar en 2016 los primeros vuelos comerciales. Más de 500 personas ya han reservado su billete, que cuesta 200.000 dólares, entre ellas el actor Ashton Kutcher y su ex esposa Demi Moore.

Virgin Galactic ha sido la empresa más dedicada a la industria del turismo espacial. SpaceShipTwo, normalmente volada por una tripulación de dos pilotos, ha estado en desarrollo en el desierto al noreste de Los Ángeles.



Se trata del segundo accidente espacial en EEUU en menos de una semana. El martes explotó un cohete de la NASA en pleno despegue. Ese día, la señal de la agencia espacial estadounidense mostró en vivo cuando el transbordador Antares estalló en el cielo, en el este de Virginia. Llevaba suministros a la Estación Espacial Internacional. No viajaba tripulación.

El estallido se produjo a los seis segundos del despegue en el complejo de las Islas Wallops. Este transbordador Cygnus llevaba más de 2,3 toneladas de insumos y provisiones para las seis personas que viven en la estación espacial. Se trata del cuarto cohete con mercadería para el laboratorio espacial; el primero fue lanzado hace poco más de un año.

0No comments yet
      GIF
      New