About Taringa!

Popular channels

Se filtran las características técnicas de la próxima PS!

Comienza la batalla de las consolas de nueva generación y Sony presenta su próximo candidato.

Hace unos días nos enteramos de las probables características técnicas de la próxima Xbox y claro, los chicos de Sony no podían quedarse atrás, ayer gracias a Kotaku nos enteramos de las características que tendría la próxima Playstation cuyo nombre clave es “Orbis”.

El corazón de la nueva consola de Sony tendría lo siguiente, según lo que los kits de desarrollo prometen:

Memoria del sistema: 8GB
Memoria de video: 2.2 GB
CPU: 4x Dual-Core AMD64 “Bulldozer” (en total 8x cores)
GPU: AMD R10xx
Ports: 4x USB 3.0, 2x Ethernet
Lectora: Blu-Ray
HDD: 160GB
Salida de audio: HDMI & óptico, para configuraciones 2.0, 5.1 & 7.1


Los documentos dan además detalles de un nuevo tipo de controlador, si bien se aclara que las máquinas de desarrollo soportan tanto Dualshock 3, Sixaxis y Move. El nuevo controlador sería similar al Dualshock pero con el agregado de un touchpad capacitivo similar al que tiene la Vita en su parte trasera, y mantendría los clásicos íconos de los botones de Sony, dos sticks análogos más los botones de trigger.

Cómo si esto fuera poco se detalla que el controlador tendría un botón de “Share” (compartir), del cual todavía no se sabe mucho pero puede estar ligado directamente a las cuentas de usuario ya que Sony planea implementar un sistema que permitiría que multiples cuentas de Playstation Network puedan loguearse simultáneamente.

Esta característica permitiría que más de una persona pueda loguearse en la misma consola al mismo tiempo, ligando los gamepads a las cuentas de usuario, de modo que cuando un nuevo controlador sincronice con el sistema, ese usuario pueda loguear su cuenta propia. Las cuentas no estarían “bloqueadas” a un gamepad, simplemente se requeriría entrar a la cuenta de usuario nueva cuando un controlador extra se conecta a la consola. Esto puede ser útil en juegos cooperativos donde cada usuario que esté jugando recibiría un trofeo de forma individual en caso de que se desbloquee uno o el salvado individual de datos en la nube para cada jugador.

Todos estos datos se espera que sean confirmados en la próxima E3 o incluso antes, según lo declarado hace unos días por Hiroshi Sakamoto, vicepresidente de Sony Home Entertaiment.
0No comments yet