Se forma tormenta tropical 'Hernán'




CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2014).- A las 16:00 horas tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Número 8-E, intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a Tormenta Tropical con el nombre de “Hernán”, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

El sistema muestra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros, rachas de hasta 85 kilómetros por hora, y movimiento hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora, se localiza a 585 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; a 850 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 465 km al sureste de Isla Socorro, Colima.

Su circulación favorece desprendimientos nubosos hacia el occidente de la República reforzando el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en dicha región.

A su vez, una zona de inestabilidad, también en el Pacífico que se mantiene alejada de costas nacionales, presenta un 60 por ciento de probabilidad de evolución ciclónica. Durante las últimas horas se ubicó a dos mil cien kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora, vientos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.