Se fue lo unico bueno que tenia Argentina...



Gustavo Cerati, adiós al ícono del rock argentino





El músico argentino Gustavo Cerati, líder de la banda de rock Soda Stereo, murió este jueves en una clínica de Buenos Aires, cuatro años después de haber caído en estado de coma tras sufrir un accidente cerebrovascular al final de un concierto en Caracas.
"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", aseguró en un comunicado publicado en la página oficial de Cerati en Facebook el Dr. Gustavo Barbalace, director Médico de la Clínica ALCLA, donde se encontraba hospitalizado.
Contenido relacionado
Muere el músico argentino Gustavo Cerati
"Despediremos a Gustavo a partir de las 21hs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia", informa el comunicado.
Aunque los éxitos de Cerati con Soda Stereo se remontan a los años 80 y 90 del siglo XX, su trabajo como solista y la fama del grupo extendió su popularidad hasta generaciones actuales.
Accidente en Caracas
El 15 de mayo de 2010 Cerati sufrió un accidente cerebrovascular al final de un concierto en Caracas y cayó un coma del que nunca se recuperó.
Gustavo Cerati, lidr de Soda Stereo
Varias generaciones de latinoamericanos recordarán a Cerati.
Tras su accidente, Cerati estuvo hospitalizado en una clínica de la capital venezolana donde fue sometido a una operación para liberar la presión en su cerebro, según informaron los médicos que lo trataron.
En junio, todavía en estado de coma, el cantante fue trasferido al Instituto Neurológico de Buenos Aires, donde fue sometido a nuevas evaluaciones. Sin embargo, su estado permaneció inalterable.
El pasado 14 de mayo la familia presentó un comunicado conmemorando el cuarto aniversario de la caída en coma de Cerati declarando que el artista "permanece hospitalizado (…) sin serias complicaciones, en buena forma nutricional y sin lesiones debidas a su inmovilidad”.
Sin embargo, en el comunicado reconocían que no había habido "cambios significativos” y que se mantenía con la ayuda de un respirador artificial.
Con o sin Soda
A pesar de su fructífera carrera como solista, para muchos el nombre de Gustavo Cerati será siempre inseparable del de la legendaria banda de rock que contribuyó a formar: Soda Stereo.