Check the new version here

Popular channels

se ha dado luz verde a la pena de muerte en el pais

Provea: “Gracias a Rodríguez Torres se ha dado luz verde a la pena de muerte en el país”



Este viernes, a través de un contacto con el equipo de 6to Poder, el coordinador general de Provea, Marino Alvarado aseguró que tras la llegada del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres “se ha dado luz verde a la aplicación de la pena de muerte en Venezuela”. Explicó que a raíz de los sucesos violentos suscitados el pasado martes en el sector de Quinta Crespo, dicha organización ha recomendado la realización exhaustiva de las posibles ejecuciones que se realizaron en medio del operativo que efectuó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
“El propio Odreman denunció el caso de una ejecución minutos antes de morir, y diversos familiares han denunciado que los cinco fallecidos fueron ejecutados por efectivos policiales. Ante esto nosotros hemos venido planteando que debe investigarse al director del Cicpc, al comandante que dirigió la operación y al propio ministro Rodríguez Torres porque a él le corresponde la responsabilidad fundamental ya que con seguridad fue quien dirigió el operativo”, dijo.
“Nosotros hemos venido denunciando la práctica sistemática de los efectivos del Cicpc de realizar ejecuciones, y tal como bien la estableció la Comisión Nacional de Reforma Policial en el año 2006, hay un patrón en este tipo de prácticas de los cuerpos policiales que aparentan un enfrentamiento cuando en verdad las personas son detenidas y luego ejecutadas”, expresó.
“Esta versión del Cicpc se va a ir desmoronando y se va a ir demostrando la arbitrariedad del caso. Desde que entró Rodríguez Torres al ministerio pareciera haber luz verde a los ataques arbitarios y a las ejecuciones”, comentó.



link: https://www.youtube.com/watch?v=SGe7E8oMFhc
0
0
0
0No comments yet