Se hizo pasar por diplomático para vivir de lujo

Un colombiano vive de lujo al hacerse pasar por diplomático del Líbano



El colombiano Jeison Jair Cuello García es considerado un experto en el engaño. Durante meses se hizo pasar por un diplomático del Líbano en su verdadero país, para vivir en puro lujo, bajo su falso nombre Jason Ali Hakim Abdullaziz Al Nayb. Sin embargo su acento, lo delató.

Cuello se presentaba como un importante diplomático del Líbano. Gracias a este inventado cargo, llegó a dar conferencias en las mejores universidades colombianas sobre el conflicto palestino-israelí.

El falso nombre le permitió alojarse en exclusivos hoteles y compartir mesas de honor con invitados especiales en restaurantes distinguidos. También recibía protección oficial debido a la importancia de su cargo, según indica el diario Excelsior.

Dos carnés falsos y su habilidad para embaucar solo le sirvieron unos meses, ya que la Policía comenzó a sospechar sobre su identidad. La forma fluida con la que habla castellano, su forma normal de vestir y su acento, que no era muy árabe, lo delataron.

Ante las dudas de su personalidad, las autoridades solicitaron información sobre el diplomático a la embajada del Líbano en Colombia, que confirmó que no contaban con ningún Jason Ali Hakim Abdullaziz Al Nayb en el país americano.

Luego de confirmar el dato, las autoridades procedieron a detener al falso libanés, quien argumentó que no había "dañado a nadie".