Canales populares

Se hizo una vasectomía por ser hombre feminista

size=18]Un hombre “feminista”

Palabra médica: “Es un signo de madurez y proyección de futuro”

Planteada la experiencia de Santiago y ante los grandes mitos que rodean a este método anticonceptivo en cuanto a la “virilidad” de los hombres, el urólogo Luis Odicino contó que afortunadamente desde hace un tiempo se han incrementado mucho las consultas y los hombres que deciden realizársela. “Ha aumentado muchísimo la cantidad de gente que se hace la vasectomía, a mi punto de vista me parece un signo de madurez o proyección de una persona que planifica su futuro. En otros países del mundo se hace de manera casi masiva, en Argentina y en San Luis los hombres, muchas veces acompañados de sus parejas, se acercan a consultar más, sacarse las dudas sobre todo en los mitos. Es importante remarcar que no se altera la capacidad sexual, ni el volumen de lo que el varón eyacula, no es doloroso y es mucho más sencillo que una ligadura de trompas”.

Dentro de la medicina, a la vasectomía la encuadran como método anticonceptivo definitivo. “Si bien dicen que se puede revertir pero la efectividad de la reversión en muy baja”, explicó Odicino.

Contó que la intervención es simple, con muy pocas complicaciones y altamente efectiva. Se puede hacer con anestesia local o epidural como en la cesárea y consiste en cortar los conductos deferentes que llevan espermatozoide hacia vesículas seminales y próstata. “La recuperación es en el mismo día, y genera por unas semanas una sensación de molestia leve en los testículos”.

El profesional agregó que la esterilidad no es inmediata, sino que hay que esperar cierto tiempo que los conductos se terminen de vaciar.

+4
0
0
0No hay comentarios