About Taringa!

Popular channels

Se impone el MPN en Neuquen




El Movimiento Popular Neuquino (MPN) logra un nuevo triunfo en las elecciones generales que se desarrollaron este domingo (26/05). El partido provincial gobierna desde 1963.S

Según el escrutinio provisorio, Omar Gutiérrez sucederá a Jorge Sapag. El segundo puesto es para Ramón Rioseco del Frente para la Victoria y el tercer puesto es para Horacio Quiroga de Nuevo Compromiso Neuquino-PRO-UCR.

Se estima que la participación rondó el 75% del padrón.

En el comicio se elige gobernador y vice, diputados provinciales, además de intendencias en ciudad clave como Centenario, Junín y San Martín de los Andes, que también definen la integración de sus Concejos Deliberante. En otras localidades se vota comisiones municipales y de fomento. En diez distritos se renuevan consejeros escolares.

Hubo gran concurrencia a las urnas, pese al polvo de las cenizas del volcán Calbuco.

El total de electores habilitados para votar era de 458.923 distribuidos en 1476 mesas y en 278 escuelas.

Las listas que competían en la compulsa son: el MPN que encabeza Omar Gutiérrez que lleva de colectoras a Unión Popular, Adelante Neuquén, el Frente Integrador Neuquino, y Frente Popular por la Dignidad; de Nuevo Compromiso Neuquino, con Horacio Quiroga que lleva como espejo al Pro y como colectora a la UCR; el Frente para la Victoria, con Ramón Rioseco que tendrá de colectoras a UNE, Libres del Sur y Frente Grande-Nuevo Encuentro; el Frente Popular que llevará como candidato a Raúl Dobrusín; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con Gabriela Suppicich; Nueva Izquierda con Priscilla Otton; el Nuevo MAS con Alcides Christiansen; y el Acuerdo CC ARI-Partido Socialista que llevará a Ricardo Villar en la categoría para gobernador.
0No comments yet