Check the new version here

Popular channels

Se larga la interna peronista

Actualidad


Lunes 17 de Noviembre de 2014 16:53:00


Se larga la interna peronista: gobernadores, con Scioli en Mendoza y La Cámpora, con Randazzo en Santa Cruz


17-11-2014 El ministro de Transporte encabezará un encuentro en Río Gallegos, ciudad kirchnerista por excelencia, mientras el PJ se reúne en la provincia cuyana y montará una foto que movilizará al partido. Estarán juntos tres candidatos presidenciales, el gobernador bonaerense, Urribarri y Rossi






Los festejos por el Día del Militante tendrán hoy una peculiaridad: los principales dirigentes del kirchnerismo que enfilan a suceder a Cristina Kirchner, entre ellos el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, estarán reunidos en Mendoza. Mientras tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tratará de diferenciarse como principal orador de otro acto kirchnerista que se llevará a cabo en Santa Cruz donde estará presente la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora.

La jornada política ha concitado el interés de los analistas, que interpretan que lo que ocurrirá es, de hecho, una demostración de fuerzas entre los dos sectores que pujan por conquistar la representación del oficialismo con vistas a las próximas elecciones.

Es en ese contexto que el acto liderado por Scioli ha sido calificado como una especie de "lanzamiento de candidatura" informal y, sobre todo, sin el aval de la presidenta Cristina Kirchner. Por este motivo, el listado de los asistentes se constituye en un dato político clave, ya que empieza a dejar en claro cómo serán los alineamientos dentro del aparato partidario del peronismo.

A la celebración que busca aglutinar a dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) con intención de llegar al sillón de Rivadavia, asistirán el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, Jorge Taiana, en nombre del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro e intendentes como Fernando Espinoza.

Estarán presentes también los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera, Salta, Juan Manuel Urtubey, Tucumán, José Alperovich, Formosa, Gildo Insfrán, Jujuy, Eduardo Fellner, Misiones, Maurice Closs y Catamarca, Lucía Corpacci. José Luis Gioja, de San Juan, confirmó en las últimas horas que no participará del evento. Al acto irá el dirigente peronista Lorenzo Pepe, según informa el diario El Tiempo de San Juan.

Además, entre la lista de que dieron el sí, se espera que esté presente el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, el director ejecutivo de ANSeS, Diego Bossio, y otros legisladores nacionales como Miguel Ángel Pichetto y Roxana Bertone.

Otro representante de la Casa Rosada que podrían llegar a asistir, y que aún no confirmó su presencia es el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Por el contrario, quienes tienen otros planes para la fecha son el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que participará de un encuentro en la localidad de Temperley, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que compartirá un acto con la cúpula del SMATA.

El encuentro será a las 19 y tiene como fin designar al gobernador K, Francisco "Paco" Pérez, como presidente del partido a nivel provincial. El despliegue será a todo tambor y se cree que habrá alrededor de 8 mil personas presentes. El acto, en tanto, busca ser el puntapié inicial para que Scioli se muestre rodeado por el acompañamiento de los integrantes del PJ.

Sin embargo, a la fiesta no se unirán todos los convocados. Uno de los integrantes de La Cámpora, Eduardo "Wado" De Pedro, ya confirmó su ausencia y alegó que tenía prevista otra actividad.




El dirigente kirchnerista irá, en cambio, a Río Gallegos, en Santa Cruz, donde habrá un encuentro de militantes en el que estará el ministro Randazzo, candidato dispuesto a competir con el gobernador bonaerense, quien será el orador final.

El encuentro en el Sur lo convocó el espacio político "Construyamos Juntos", según indican medios locales, que pertenece al FpV. Previo al cierre habrá una muestra fotográfica de distintos sectores kirchneristas con motivo de festejar el Día de la Militancia, en recuerdo de la vuelta de Juan Domingo Perón a la Argentina, el 17 de noviembre de 1972 en Ezeiza.

Este, sin embargo, no es el primer acercamiento entre la agrupación que dirige Máximo Kirchner con Randazzo. A fines de octubre, el ministro del Interior y Transporte estuvo como invitado a un encuentro de Unidos y Organizados.

En línea con el rechazo de parte de La Cámpora, que meses atras admitió tener diferencias con Scioli, Randazzo se encamina a quitarle seguidores al ex vicepresidente de cara a las elecciones 2015.

En ese contexto, días atrás volvió a cuestionar al mandatario bonaerense por el tren de Mar del Plata, y dijo que "el servicio de la provincia de Buenos Aires es sumamente deficiente".

Debate interno

El ministro de Interior yTransporte reclamó este lunes debatir con los otros precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria (FpV) si son "representantes genuinos de este modelo de desarrollo independiente" o si por el contrario son "empleados del poder corporativo".

Tras las críticas a Scioli, el titular de Interior planteó "discutir entre los compañeros que pretendemos representar" al espacio kirchnerista "si somos representantes genuinos de este modelo de desarrollo social, independiente y autónomo, o si somos empleados del poder corporativo y mediático, que tanto daño le ha hecho a la Argentina".

Por otra parte y en la misma línea, el ministro pidió a las fuerzas opositoras que "representen a los verdaderos intereses que les dieron origen a cada uno de estos partidos, centenarios algunos de ellos, y que no sean instrumentos o apéndices de otros intereses".
0
0
0
0
0No comments yet