Popular channels

Se levanta el Piquete Rural ... de momento

Los ruralistas levantan el paro el miércoles,

pero en Gualeguaychú dicen que resistirán


Las cuatro entidades que motorizan la protesta del campo decidieron esta noche levantar el paro del sector a partir de las cero horas del próximo miércoles, pero advirtieron que seguirán "en estado de alerta y movilización" a la espera de las propuestas del Gobierno nacional.

La determinación de la comisión de enlace de las entidades agrarias fue difundida en la sede porteña de CRA, tras más de cinco horas de intenso debate interno. Pese al anunciado levantamiento del paro, las cuatro entidades del campo ratificaron la marcha hacia el Monumento a la Bandera de Rosario para el próximo domingo.

Las entidades ruralistas advirtieron al Gobierno que no tolerarán "más manoseos" y señalaron que es indispensable "analizar la situación generada por las retenciones móviles que fueron el detonante de la protesta". "Esperemos que el Gobierno no defraude otra vez", afirmó tras la extensa reunión el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi.

El dirigente afirmó que "la racionalidad siempre fue de los productores: mantenernos en ese lugar es dejar la pelota del lado del Gobierno" y agregó que "este levantamiento fue consultado con las bases en todo el país".

"Es necesario habilitar una instancia de diálogo y esperemos que el Gobierno no defraude y encontremos soluciones", agregó el titular de FAA. Por su parte, el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, sostuvo: "la decisión es la acertada, después de 60 días volvemos a ese diálogo como gesto porque el país lo necesita".

"Estamos esperando negociar con el Gobierno y cuanto antes soluciones concretas. Esperemos tener buenos resultados", consideró Fernando Gioino, de Coninagro.


FUENTE
0
0
0
0No comments yet