Check the new version here

Popular channels

Se muere el Mar Muerto


Se muere el Mar Muerto

En sus aguas solía bañarse Cleopatra y hoy en día es uno de los puntos turísticos más populares del planeta.

Pero cada vez hay más preocupación por el futuro del Mar Muerto, donde según los grupos que protegen el medio ambiente, está ocurriendo una catástrofe ecológica.

El Mar Muerto, técnicamente el punto más bajo de la superficie de la Tierra, es un lago salado situado entre Israel y Jordania.

Es la reserva de agua más salada del planeta y una fuente rica en gran cantidad de minerales, lo que también lo hace atractivo por sus propiedades curativas.

La región es internacionalmente conocida por sus singulares caractéristicas geográficas, históricas y ecológicas.

Sin vida

Cada año miles de visitantes llegan a la región para flotar en sus saladas aguas.

De hecho son tan saladas que difícilmente se puede nadar.

La salinidad normal en los oceános es de 35 gramos por litro, pero el Mar Muerto contiene de 350 a 370 gramos por litro.

Es por eso que ningún organismo vivo puede vivir en él.

Y a pesar de que el mar Muerto carece de vida silvestre, en la región que lo rodea se ubican algunos de los ecosistemas más únicos del mundo.

Pero según los expertos el nivel de sus aguas está disminuyendo un metro cada año y el lago ha perdido un 30% de su tamaño original.

En ciertos puntos de la zona, la costa se encuentra hoy en día a 600 metros de donde se encontraba hace 20 años.

Si no se hace algo urgentemente, dice la organización ecologista Amigos de la Tierra, el Mar Muerto literalmente morirá.

Según Mira Edelstein, portavoz de la organización en Medio Oriente, "lo que estamos viendo es la pérdida de uno de los puntos más hermosos del planeta".

"Lo que debemos hacer es actuar con rapidez -agrega- porque entre más tiempo pase sin que hagamos nada, más devastadoras serán las consecuencias".


Estos párrafos fueron extraídos del artículo intitulado Se Muere el Mar Muerto que publicó hoy el Diario LA NACION. Lo que me llamó la atención de este artículo no fue su contenido, sino su bestial error gramatical "...más únicos..." . Una cosa que tiene la propiedad de única no es ni más ni menos única que otra porque es la única que exíste dentro de su categoría.
De todos modos la nota es interesante.
0
22
0
0
22Comments
      GIF
      New