Canales populares

Se murio Fidel Castro?

Un rumor no confirmado sobre la supuesta muerte del presidente cubano, Fidel Castro, se extendió a través de un portal argentino de Internet llegando a medios de comunicación y diplomáticos.

En el portal Indymedia Argentina un cibernauta escribió el pasado miércoles una falsa información que decía: "En la tarde hoy murió en su residencia de El Laguito el longevo dictador cubano Fidel Castro, tras sufrir un infarto", manifestó Efe.

La "noticia" fue comentada, en muchos casos en tono jocoso, por varios cibernautas asiduos del portal.

Fuentes de Indymedia indicaron que por ser una editorial de publicación abierta, la nota fue publicada como se hace con todas, pero "se ocultó" en una leyenda encima de la información porque "es claramente falsa".

La fuente agregó que la errada noticia no ha tenido trascendencia en Argentina a tenor de las respuestas que ha recibido Indymedia.

De la página web, el rumor saltó a varios medios de comunicación chilenos, como radio Bío-Bío, que lo difundió, aunque fuentes de la emisora no quisieron hacer comentarios sobre el asunto.

El diario Granma , portavoz del Partido Comunista de Cuba, informó que el pasado jueves Castro se reunió en La Habana con el presidente de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade).

Ningún medio oficial cubano recogió nada sobre el rumor. Sin embargo llegó a medios diplomáticos latinoamericanos y europeos.


http://iblnews.com/story.php?id=12305
8Comentarios