Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Por octava vez niegan petición de libertad al asesino de John Lennon

Desde el año 2000 Mark Chapman ha tratado de obtener su libertad, sin éxito. Lo intentará en 2016.



Las autoridades penitenciarias del estado de Nueva York denegaron por octava vez la petición de libertad de Mark David Chapman, asesino de John Lennon, otrora integrante de los Beatles. "La demanda ha sido rechazada. Tras un examen (...) el panel ha determinado que si es liberado hay una probabilidad razonable de que no viva en libertad sin violar la ley, y su liberación sería incompatible con el bienestar de la sociedad (...)", explicó la comisión que revisó su pena.

Mark David Chapman, de 59 años, fue interrogado por videoconferencia el miércoles desde su celda de la prisión de alta seguridad de Wende, en Alden, en el estado de Nueva York. Chapman mató a John Lennon frente a su residencia neoyorkina el 8 de diciembre de 1980.


Disparó cinco veces contra el cantante cuando regresaba a casa con su esposa, Yoko Ono, a las 22:50 en su inmueble de Dakota, junto a Central Park. Lennon fue declarado muerto en el hospital a las 23:15. Yoko se opone ferozmente a la liberación de Chapman, quien fue condenado en 1981 a una pena de 20 años a cadena perpetua.

En diciembre de 2000 obtuvo el derecho de solicitar su libertad, que trató de obtener sin éxito cada dos años. Su próxima petición ya está programada para agosto de 2016, según informaron las autoridades penitenciarias.