Se para el pais, Lanata fue transplantado de un riñon


La salud del periodista
Está internado en la Fundación Favaloro, donde ayer fue sometido a la cirugía. Su mujer le donó un riñón a un joven y la madre del chico, al conductor, en intervenciones simultáneas. Los cuatro presentan la misma evolución.


link: https://www.youtube.com/watch?v=UlXfa4xHrz4

Jorge Lanata (54) evoluciona "acorde a lo esperado" luego de someterse ayer a un trasplante de riñón en la Fundación Favaloro, confirmó el centro de salud esta tarde en un nuevo parte médico.

El procedimiento quirúrgico al cual se sometió Lanata es conocido como "swap" y consiste en un proceso de "trasplante cruzado": su mujer, Sara Stewart Brown, le donó su riñón a un joven de 22 años, y la madre de éste fue la encargada de donar el órgano que necesitaba el conductor de Lanata sin filtro (Radio Mitre) y Periodismo para todos (El Trece). Fue la primera intervención de este tipo que se realizó en el país.


link: https://www.youtube.com/watch?v=WCnfvgXwY4Q

"Los cuatro pacientes intervenidos en el día de ayer, evolucionan acorde a lo esperado según sus respectivas condiciones clínicas previas a la cirugía", indica el comunicado de la Fundación Favaloro.

Además Barby Lanata, una de las hijas del conductor, afirmó por Twitter que "el médico dice que están los cuatro muy bien" y agradeció "a todos por los mensajes".


link: https://www.youtube.com/watch?v=OCMSOwlUnX8

El periodista necesitaba esta intervención quirúrgica para superar la insuficiencia renal que lo aquejaba hace años y que lo obligaba a someterse a tres sesiones semanales de diálisis.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Ozy0IG0FiYs