Check the new version here

Popular channels

Se pelean por tener al chico de 14 años de 2,30 metros

El pibe rumano que causa sensación por su estatura, acaba de fichar por el Stella Azzurra, club de Roma. De todas maneras son varios los clubes que pretenden sus servicios, a pesar de su corta edad.

La naturaleza puede parecer caprichosa cuando decide otorgar a un chico de 14 años casi 2,30 metros, pero también se intuye sabia al comprobar que esa altura sólo la tiene quien posee poder para soportarla. Robert Bobroczky (Rumanía, 17 de julio de 2000) es uno de los mayores talentos en potencia del baloncesto europeo, un proyecto de adolescente admirador de Yao Ming y simpatizante de Bourousis en Europa.

Acaba de fichar por el Stella Azzurra, club de Roma cuya máxima es cuidar la cantera. "Es fantástico estar aquí, un sueño. Comencé a jugar al baloncesto a los cinco años y aspiro a llegar a la NBA o a un buen club de la Euroliga, como el Maccabi", aseguró, mientras le hace un guiño a un club español. "Sé que me quiere el Barcelona, pero a mí no me atrae. Tampoco el Madrid. Sí el Cajasol", apunta antes de sentenciar: "La altura nunca ha supuesto un gran problema para mí".

Él es una de las futuras estrellas que se moldean a fuego lento en las instalaciones de este club italiano, único en el país y casi en Europa. "La diferencia con los demás es que nosotros trabajamos con los jóvenes individualmente para que, con 18 años, fichen por grandes potencias; no para que jueguen en nuestro equipo, que en su día fue un histórico y ahora está en Serie B2 (Cuarta División)", apunta Giacomo Rossi, el director deportivo de la Stella Azzurra, campeona de Italia sub'15.


0No comments yet
      GIF
      New