Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Se presenta la tarjeta gráfica R9 290X de 8GB

AMD está trabajando en una nueva tarjeta gráfica que le permitirá ofrecer a los usuarios un rendimiento de alto nivel para gaming.



Los aficionados al gaming y a los componentes informáticos de calidad conocen bien el buen resultado que proporciona la tarjeta gráfica R9 290X. Esta tarjeta ha proporcionado un rendimiento de alta calidad en lo relacionado con el gaming, permitiendo que todo tipo de equipos lleguen a alcanzar el máximo de sus posibilidades gracias a una configuración optimizada y de alto rendimiento. Ahora AMD ha anunciado una versión mejorada que estará overclockeada y que se caracterizará por tener 8GB de memoria GDDR5.

Lo que ha estado proporcionando la R9 290X se va a ver ampliamente superado por este nuevo modelo, en el cual el fabricante consigue romper los límites que había establecido con anterioridad para ponerse al nivel de lo que demanda el mercado en la actualidad. Al fin y al cabo, el sector del PC está en constante evolución y cada vez requiere tarjetas gráficas más potentes que permitan a los equipos exprimir el máximo potencial de los distintos juegos que van llegando al mercado.

Aunque los más expertos reconocerán que la versión potenciada de la R9 290X existe gracias a algunos fabricantes determinados, la noticia en sí misma habla sobre la presentación de un modelo masificado que llegará a todos los socios con los que trabaja AMD. Esto significa que nadie dejará pasar la oportunidad de potenciar el uso de la R9 290X para alcanzar su máximo rendimiento tal y como hemos mencionado.

La buena noticia es que la tarjeta se comenta que estará disponible en el próximo mes de diciembre, lo que supone tenerla a mano para poder aprovechar las exigencias de rendimiento que proponen los juegos más avanzados que llegan a las tiendas en estos últimos meses de año. La mala noticia es que AMD no ha desvelado datos significativos acerca del producto, así que nos quedamos un poco colgados en cuanto a conocer el resto de sus especificaciones. Tampoco se ha confirmado el precio, el cual posiblemente se encuentre en el rango de coste de la GTX 970 de Nvidia, dado que se trata de la tarjeta gráfica a la cual se quiere hacer la competencia.

Lo único que se ha dicho es que los compradores se llevarán varios juegos al hacer la compra de la tarjeta, algo que también ocurrirá con los demás modelos de la gama R9 290. La intención de AMD es conseguir demostrar el potencial de sus tarjetas y para ello títulos actuales como Civilization: Beyond Earth lo permitirán de forma clara.

0No hay comentarios