Canales populares

Se presento el Samgung S6

Ya es oficial el Galaxy S6



Se presenta oficialmente uno de los smartphones más esperados del año: los materiales premium llegan a la firma surcoreana. Este es el Samsung Galaxy S6.


Características técnicas del Samsung Galaxy S6


  • Pantalla: Super AMOLED 5.1"

  • Resolución: QHD 2560 x 1440p (577ppi), Diamond PenTile

  • Cámara: 16MP, 1.9f, Sony IMX 240 / 5MP selfie wide-angle

  • Procesador: Samsung Exynos 7420 (4 x ARM Cortex A57 + 4 x ARM Cortex A53) 14 nm LPE

  • GPU: Mali-T760 M8

  • RAM: 3GB LPDDR4

  • Almacenamiento: 32GB/64GB/128GB

  • Batería: 2550 mAh

  • Conectividad: LTE cat 6, Bluetooh 4.1, NFC

  • Dimensiones: 143.3 x 70.8 x 6.9 mm

  • Colores: Dorado, Blanco, Negro, Azul y Verde.

  • Fecha de lanzamiento: 10 de abril a nivel mundial.




2015 es un punto de inflexión para Samsung. Tras un 2014 en el que perdieron el liderazgo en China, uno de los mayores mercados del sector Mobile del mundo, su cuota de mercado global se resintió. La poca diferenciación existente con los modelos provenientes de china y el conservador diseño del Galaxy S4 y Galaxy S5 no ayudaron.



Este año es diferente, año de cambios, año de diferenciarse, ¿año de empezar a hacer productos premium de verdad? Este es el Samsung Galaxy S6:

Hardware



Samsung es uno de los fabricantes más prolíficos de la industria del semiconductor. Los supuestos problemas del Qualcomm Snapdragon 810 (puedes leer mi análisis) les ha servido como la excusa perfecta para poder integrar su Exynos 7420 que, sobre el papel es bastante parecido al SD810 pero bajo un proceso de fabricación 14nm LPE lo que debería dejar un mayor rendimiento al disipar menos calor y mejor consumo.

No tenemos demasiada información sobre la Mali-T760 M8 pero es la mejor de la familia, así que su rendimiento será sobresaliente salvo sorpresa.




La cámara siempre cobra especial atención para Samsung y esta vez será mejor que nunca. Hemos tenido el placer de dar en exclusiva sus principales características. Destaca la capacidad de hacer fotos en RAW gracias a Android 5.X, la apertura f1.9, su estabilizador óptico y la vertiginosa rapidez a la que realizará las fotos. Desde que abrimos la aplicación hasta que disparamos solo hay 0.7s.

Se podrá cargar del 0 al 100% en la mitad de tiempo que el iPhone 6 (según Samsung). Además tendrá carga inalámbrica incorporada en el cuerpo de este nuevo Galaxy S6.

Software



Nos encontramos un ToucWiz sobre Android Lollipop mucho más liviano y acorde a las guidelines de Google, alejado de lo "barroco" y "pesado" de las versiones anteriores. Seguimos prefiriendo Android AOSP, pero es una mejora muy importante. Además muchas de las aplicaciones y servicios que antes estaban preinstalados en el terminal ahora serán descargables a través de la Play Store para quien los quiera.



Además encontramos la ya rumoreada posibilidad de realizar pagos a través de la capacidad NFC del Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

0
0
0
0No hay comentarios