About Taringa!

Popular channels

Se pudrio todo: Se fue EDonkey!!!


La compañía dueña de eDonkey aceptó pagar u$s30 millones y bloquear el uso de las redes. La decisión se suma la tomada por otros grandes de Internet, como Kazaa

MetaMachine Inc., la compañía que está detrás de eDonkey -la popular red de intercambio de archivos- pagará 30 millones de dólares para evitar futuros pleitos con las discográficas, según se anunció el pasado martes.

La empresa es una de las siete tecnológicas que han recibido recientemente cartas de los representantes de la industria musical amenazándoles con demandas por infringir los derechos de autor.

Sitios como Kazaa (pagó u$s100 millones y se convertirá en pago), BearShare, i2Hub, WinMX, and Grokster ya han alcanzado acuerdos similares y otros como Warez P2P, Limewire o Soulseek, están aún pendientes de pactarlos.

"Con este nuevo acuerdo, otro más ha caído y se ha reforzado el mercado legal", manifestó en un comunicado Mitch Bainwol, presidente ejecutivo de la RIAA.

Según este acuerdo, MetaMachine se compromete a dejar de distribuir el software de eDonkey, en cualquiera de sus versiones. La compañía también ha accedido a tomar medidas para prevenir el intercambio ilegal de archivos por parte de personas que ya tengan descargado alguno de estos programas.

Un juez federal deberá dar el último visto bueno a los términos del acuerdo.

El sitio de eDonkey informó hasta ayer a sus visitantes de que el software eDonkey2000 Network ya no estará disponible y advierte de que "robar música o películas" es romper la ley, algo perseguido por los altos tribunales de algunos países del mundo, como Estados Unidos.

La página añadía que nadie es "anónimo" cuando se baja contenidos y por ello mostraba la dirección IP del visitante. El mensaje concluía con un "Respeta la música, bájatela legalmente".

Fuente: INFOGARCHA

Y ahora quien podra defendernos?
18Comments
      GIF