Check the new version here

Popular channels

¿Se puede aprender a seducir?





Se han escrito libros, manuales, hasta canciones, y se han rodado películas sobre ello, véase 'Alfie' o 'El Graduado'. Pero lo último es, al igual que en otra cinta, 'Hitch', protagonizada por Will Smith, impartir (y asistir) a cursos para aprender a seducir.


Si en la ficción el personaje de Alex 'Hitch' Hitchens se encargaba de 'adoctrinar' a sus clientes para conseguir conquistar a la mujer de sus sueños, en la realidad son cada vez más populares los seminarios que tratan de enseñar los intríngulis de la seducción.


"Se puede aprender a seducir. Para ello hay que reconocer y observar primero. Debemos saber cuál es nuestro punto fuerte y segundo, saber desplegarlo hacia la persona adecuada. El gran seductor sabe qué encanto usar, cuándo, cómo y a quién dirigirlo" afirma Almudena M. Ferrer, responsable de formación de Lily Blossom. Esta es la primera lección que se aprende en el 'Taller de seducción' que imparten en su boutique de la calle C/ Claudio Coello, de Madrid.


Dirigido tanto a hombres y mujeres el fin de este curso es conocerse a fondo y ser consciente de las armas con las que uno cuenta: "La psicología puede ayudarnos a observar y saber qué estamos buscando. Hombres y mujeres comparten armas comunes: la forma en la que miramos, sonreímos y nos comunicamos no verbalmente" afirma Almudena M. Ferrer.


La seducción sigue siendo una asignatura pendiente para muchas personas pero sobre todo es un tema que inquieta a los hombres. Mucho se habla de las armas de mujer, pero ¿y las de ellos? El éxito de los cursos como los que imparten en 'LevantArte' cercioran que el hombre está a favor de aprender. Aunque algunas personas nacen con ese don de Casanova, como el que emana Jude Law en la película 'Alfie', otros están dispuestos a recibir pautas a seguir para convertirse en un seductor nato.
Foto: Gtresonline. Fotograma del remake de 'Alfie'.
"Un hombre tiene que hacer todo lo contrario a lo que la mayoría de hombres hace cada noche, cada día, a la hora de abordar a una mujer, para ser exitoso en conquistarla" asegura Mike Tabaschek , Director de LevantArt, Escuela de Seducción.


Más de 3.000 hombres se han formado ya en ella, tratándose de la primera empresa de habla hispana dedicada al estudio de la seducción. Con sede en Buenos Aires recala ahora en España, con seminarios en Madrid y Barcelona, los próximos 17 y 18 de octubre y 24 y 25 de octubre respectivamente.


Las cifras les avalan: los hombres que estudian técnicas de seducción triplican su tasa de efectividad con las mujeres, según el psicólogo alemán Andreas M. Baranowsk.


Ellos además, van más allá del mero 'ligoteo' y enfocan sus tácticas incluso en el plano profesional. "Seducir es una necesidad básica. Sabemos que un hombre no puede ser exitoso en la vida si no se siente exitoso con las mujeres. Y esto también vale en sentido contrario: cuando un hombre se sabe exitoso con las mujeres, despliega sus alas para lograr su máximo potencial en los demás aspectos de su vida. Todos nacemos con ese derecho. No hay razón para negarle esta posibilidad a nadie. No hay razón para negárnosla a nosotros mismos" explica Tabaschek.
Foto: Gtresonline. Fotograma de 'El Graduado'.
Pero, ¿existe un método universal para ensañar a seducir, se puede elaborar el 'Manual del seductor? Nayara Malnero, psicóloga y sexóloga, cree que "se banalizaría la seducción si se tratasen de enseñar técnicas universales válidas para todo el mundo, el que haga algo así está totalmente equivocado. Las formaciones, insisto, suelen ir en otra línea."


En su centro Psic & Corps dan respuesta a la creciente demanda de este tipo de formación con talleres como 'Menos timidez, mejores herramientas de seducción'. "Creo verdaderamente que nadie sabe ligar. Sencillamente porque cada persona y cada contexto es diferente y solamente puedes creer que sabes. ¿Cómo afirmar que yo se cómo ligar contigo sin saber qué es lo que quieres, cómo y cuándo? Salvo que tengamos dotes adivinatorias, solo nos queda el ensayo-error y, eso sí, partir de algunos puntos claves que puedan ayudarnos desde el minuto uno".


Que el arte de la seducción es una materia en auge parece ya algo innegable, puesto que cuenta cada vez con más seguidores. Pero será más complicado conocer los resultados de aplicar dichos conocimientos adquiridos, porque ¿quiénes van a compartir el éxito de sus conquistas y reconocer que son fruto de un manual?









0
0
0
0
0No comments yet