Popular channels

Se reanuda el proceso para buscar rehenes de las FARC

BOGOTÁ y MADRID | El delegado del gobierno colombiano para el rescate de secuestrados, Eduardo Pizarro, anunció ayer que el gobierno permitirá la continuación del operativo para que la Cruz Roja internacional y la ex senadora Piedad Córdoba reciban a dos rehenes que serán liberados unilateralmente por el grupo guerrillero FARC.




La liberación del mayor de la policía Guillermo Solórzano y del cabo de ejército Salín Antonio Sanmiguel se frustró el domingo, tras conocerse que las FARC habían equivocado las coordenadas, al punto de errar el departamento (estado) donde la misión humanitaria debía recoger a los secuestrados.

Tras esa frustración, que algunos analistas locales atribuyeron a una estrategia de las FARC para beneficiarse del cese militar que para este tipo de operaciones brinda el gobierno o para la movilización de algún jefe de la organización, el presidente, Juan Manuel Santos, se reunión con la cúpula militar para decidir qué hacer. "La primera decisión es autorizar la continuidad del proceso de liberación del mayor y el cabo en los próximos días, pero para ello hemos tomado precauciones", dijo Pizarro a la prensa en el Palacio de Nariño, sede presidencial.

Detención. La policía española detuvo en Madrid a una integrante de la guerrilla colombiana de las FARC que "tenía encomendadas las funciones de enlace, apoyo e intermediación en Europa", indicó en un comunicado. "Agentes de Policía Nacional han detenido a una integrante de la organización terrorista FARC-EP" llamada Leyla Yolita O.M., de 39 años y natural de Popayán-Cauca (Colombia), detalló la policía. AFP y ANSA

Fuente






Re co mien da!
0
0
0
0No comments yet