Canales populares

Se recalienta la campaña en Salta con denuncias

Un dirigente cercano al senador opositor Juan Carlos Romero acusó al intendente oficialista por beneficiar a amigos y familiares en contrataciones millonarias



Dirigentes cercanos al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al senador del peronismo disidente y precandidato a la gobernación, Juan Carlos Romero, recalentaron la campaña a menos de un mes de las elecciones primarias en la provincia con denuncias y acusaciones cruzadas.

El diputado provincial Carlos Zapata, cercano a Alfredo Olmedo y compañero de fórmula de Romero, denunció al intendente de Salta y precandidato a vicegobernador por el oficialismo, Miguel Isa, por beneficiar a familiares y amigos con contrataciones directas por más de 20 millones de pesos.

A modo de respuesta, Urtubey criticó el "hostigamiento recibido" por parte de "distintos poderes del Estado de aquellos grupos económicos concentrados que ejercieron y dominaron esta provincia y los poderes constitucionales", en alusión a Romero, que gobernó Salta entre 1995 y 2007.

Urtubey, que buscará ser reelecto en las elecciones que tendrán lugar en abril (las primarias serán el 12 de abril y las generales el 17 de mayo), cuestionó además a los jueces que "suelen hacerse los distraídos en momentos cruciales".

Con relación a la denuncia contra Isa, Zapata advirtió presuntas irregularidades en distintas contrataciones realizadas por el Municipio desde 2008, por más de 20 millones de pesos, a través de empresas vinculadas a amigos y familiares del intendente, entre ellos, el yerno y la nuera de un hermano del intendente.

Según el diputado, la operatoria de Isa tendió a "beneficiar a determinadas empresas mediante la adjudicación de contratos de obras y servicios públicos a través de contrataciones directas", evitando así el proceso de licitación pública.

"Se puede observar la participación de siete empresas que percibieron desde el año 2008 más de veinte millones de pesos por obras adjudicadas mediante procesos de contratación directa, por la realización de trabajos tales como humectación de calzadas, acopio de áridos y trabajos inespecíficos de mantenimientos de calles y espacios públicos", graficó en la denuncia.

En el escrito se afirma también que "el entramado de proveedores se conforma con las firmas Luro, de Lucas Ramiro Márquez Ibire; Cios, de Carlos Rubén Darío Isa, y Cisa, de Carlos Alberto Isa Cortez, estos dos últimos parientes directos del señor Intendente".

Por su lado, el precandidato a diputado provincial por Libres del Sur Carlos Morello (que adhiere a la candidatura de Urtubey), denunció hoy públicamente Romero por los viajes que habría realizado al exterior desde 1986 a la fecha, mientras ejerció como gobernador y senador nacional.

Según explicó Morello, el precandidato a gobernador realizó 221 viajes al exterior, recorriendo 21 países y, además, habría gastado alrededor de 1.671.000 dólares en viajes y habría estado fuera del país 1500 días. Allegados al senador calificaron la denuncia como una "operación de prensa".
Ver más: Elecciones 2015 , intendente de Salta , Juan Carlos Romero , Juan Manuel Urtubey
0
0
0
0No hay comentarios