Se retira Martina

El peor final

La suiza, de 27 años, anunció imprevistamente su retiro porque está sospechada de haber dado positivo de cocaína en el último torneo de Wimbledon. Dominó el circuito femenino de tenis en la parte final de los 90, fue número uno del mundo y ganó, entre otros títulos, cinco torneos de Grand Slam.

En el momento en que el tenis masculino pasa por una situación de crisis debido a las denuncias de apuestas, explota una bomba entre las mujeres. La suiza Martina Hingis anunció su retiro en una conferencia de prensa realizada en Zurich por las sospechas de doping positivo por cocaína en el último Wimbledon. La ex número uno del mundo había vuelto a jugar a comienzos de 2006, luego de una pausa de cuatro años por problemas en el tobillo.


Las mujeres parecían estar al margen de la polémica que rodea al tenis. Y lo de Hingis sorprende a propios y extraños. Después de una excelente recuperación, la suiza logró volver a meterse entre las mejores del mundo. Este año alcanzó los cuartos de final en el Abierto de Australia y en febrero se coronó en Tokio. Ganó como profesional 43 títulos, incluidos cinco torneos de Grand Slam. Dominó el circuito WTA a finales de la década del 90.


Su último partido lo disputó el 19 de septiembre en Pekín, donde fue eliminada en la segunda ronda por la china Peng Shuai. Los problemas en la espalda y de cadera le generaron problemas a lo largo del año, y la hicieron cancelar su participación en varios torneos. Por eso, todos los asistentes a la rueda de prensa de hoy pensaban solo en el retiro. Y el doping fue una verdadera bomba.

Fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2007/11/01/um/01531212.html