Check the new version here

Popular channels

Se retira Rogelio





Rogelio Guerra anuncia una importante decisión en su carrera actoral.

"Sí se los digo porque ya se lo dije a mi familia y ya les dije a todos, lo que ya no voy a poder hacer es teatro, no, porque el teatro no tiene toma dos, si a ti se te va lo que tienes qué decir, estás ahí trabajando, tienes que decir algo y se te olvida, te sientes horrible porque no hay quien te lo pueda decir", explicó.

El histrión, de 77 años de edad, revela sus motivos: "Pues ya a esta edad ya a mucha gente se le olvidan cositas y yo estoy en esa etapa que se me olvidan cositas. Lo mío es la corta, es el problema que tengo con la corta, aquí. Si yo te digo ¿cómo te llamas? Fulano de tal, ah ok, entonces estoy acá platicando dos cosas un ratito y ¿cómo te llamas?, otra vez, se me va. Entonces imagínate en un escenario, todo lo que tienes que decir de memoria. Está canijo".

Sin embargo no se retira de la actuación: "Aquí afortunadamente, en esto y en el cine puedes usar el chícharo, afortunadamente se puede, eso ayuda bastante. Por eso tengo que dejar el teatro, el teatro sí, no puedo".

Además del cine y la televisión, Rogelio Guerra aclara que la tradicional Pastorela que se presenta actualmente en el Centro Cultural Helénico, es el único proyecto teatral donde quiere seguir, dando vida al Arcángel San Miguel: "No, de otro tipo no. Esta sí porque la he hecho muchas veces y casi, casi lo digo todo de memoria, si me atoro tantito alguien me ayuda porque la he hecho diez años, entonces sí la tengo grabadita", finalizó.

0
0
0
0No comments yet