Check the new version here

Popular channels

Se retiró otro histórico de la industria tecnológica: Larry

Se retiró otro histórico de la industria tecnológica: Larry Ellison

El veterano presidente ejecutivo de Oracle dejó su posición y y será reemplazado por Safra Catz y Mark Hurd, en pleno proceso de modernización de la compañía de software corporativo que busca defenderse de rivales que están creciendo con rapidez apostando a la computación en nube




Ellison, que fue uno de los fundadores de la compañía de bases de datos que se convirtió en Oracle en 1977, pasará a ser presidente del directorio y responsable principal de tecnología.

Según la nueva configuración, todas las funciones de manufactura, finanzas y legales de Oracle pasarán a Catz, mientras que las unidades de ventas y servicios reportarán a Hurd. La ingeniería de software y hardware seguirá dependiendo de Ellison.

"Aunque había especulaciones de que Larry podría dimitir, el momento elegido plantea interrogantes y Wall Street tendrá muchas preguntas", dijo Daniel Ives, analista de FBR Capital Markets.

"Los inversores tienen opiniones contradictorias sobre Safra y especialmente Hurd como copresidentes ejecutivos debido a los errores que hemos visto en la compañía en los últimos años", agregó.

Durante gran parte del mandato de Ellison, Oracle ha peleado con rivales de la talla de IBM y SAP, pero Ellison dijo este año que las compañías que apuestan a la computación en nube, como Amazon.com y Salesforce.com , son una amenaza más inmediata.

Ellison seguirá trabajando a tiempo completo, explicó Oracle en un comunicado. Su salida del máximo cargo imita a la de su amigo Bill Gates en Microsoft, quien abandonó la posición de presidente de directorio este año pero sigue ocupando un asiento en él y asesora al presidente ejecutivo Satya Nadella.

Oracle convirtió a Ellison en una de las personas más acaudaladas del mundo. La revista Forbes lo coloca en quinto lugar, con una riqueza de 51.300 millones de dólares.
0
0
0
0No comments yet