About Taringa!

Popular channels

Se retrasa la salida de la playstation 3

Dudas sobre PS3

Una interesante exclusiva ofrecida por la revista Kikizo pone en entredicho la potencia de PS3 situándola no muy lejos de la de la nueva consola de Microsoft. La polémica está servida

Polémica abierta

Hace escasos días, Kikizo, una conocida revista electrónica, publicó una exclusiva en la que afirmaba haber testado las posibilidades de PS3 con la ayuda de tres desarrolladoras que trabajan para la nueva consola de Sony y que disponen desde hace un mes del kit de desarrollo definitivo para crear juegos. El artículo dejó consigo una serie de datos que, si bien no adelantan mucho sobre lo ya especulado, sí que encienden de nuevo la llama sobre la especulación en torno a las tan ocultadas características técnicas que Sony ha decidido mantener en secreto. En este sentido, el artículo es duro y escéptico acerca de las posibilidades de la nueva consola.



Para empezar, se afirma que no ofrecerán gráficos de película como se había prometido y según un desarrollador entrevistado "nunca se alcanzará un aspecto visual semejante al de las películas de Pixar ni unas dimensiones de 1080 píxeles, así como tampoco 60 frames por segundo en los juegos". De hecho, lo que se dice es que los juegos se están desarrollando a 720 píxeles pero sin llegar a los 1080 (HD) que Sony prometió. En palabras del desarrollador: "Sony quería 1080 píxels, pero actualmente se trabaja con 720 píxels, lo mismo que en XBOX 360". Incluso con el hardware final, alcanzar los 1080 sería tarea casi imposible".



Se mostró especial incidencia en realizar comparaciones con XBOX 360, dejando claro que no existen claras diferencias: "XBOX 360 y PS3 son de la misma generación. Una no tiene efectos gráficos adicionales sobre la otra. Es cierto que PS3 puede hacer más de manera simultánea por la diferencia de velocidad pero esto es algo que puede jugar en contra en PS3 debido a los cuellos de botella que se forman. El aspecto visual depende mucho de la técnica del desarrollador y eso cuesta muy caro".



Aparte, cuando al desarrollador se le preguntó sobre la diferencia real entre ambas máquinas, contestó que PS3 no llegaría ni a ser el doble de potente que la consola de Microsoft. También añadió que incluso al principio las diferencias entre ambas plataformas sería insignificante, por lo menos hasta que pasara el tiempo. Por último, al ser preguntado por la fecha de lanzamiento, respondió que sería en verano en Japón, en el cuarto trimestre en EEUU y en 2007 llegaría a Europa.

FUENTE
12Comments