Check the new version here

Popular channels

Se suicidó Brittany, un dia despues












La noticia, aunque esperable, no dejó de conmover a aquellos que siguieron su historia: Brittany Maynard se quitó la vida hoy. La polémica decisión ratificó su posición junto a la de aquellos que abogan por la posibilidad de decidir cuándo poner fin a su propia vida cuando la medicina se queda sin posibilidades ante una enfermedad.









En un primer momento, la fecha elegida por Brittany, afectada por un cáncer de cerebro terminal, para su suicidio asistido era ayer, sábado 1 de noviembre. Finalmente, la mujer decidió esperar un día y puso fin a su vida hoy.

Su enfermedad no sólo había dinamitado todos sus sueños y sus proyectos sino que empezó a causarle sufrimientos físicos y ataques epilépticos. Por eso había tomado esta decisión y la había anunciado por las redes sociales, lo que generó gran conmoción entre millones de personas que reaccionaron pidiéndole que revise su postura. Ella había explicado que elegía el suicidio asistido para anticiparse a la degradación. Sus palabras reavivaron el debate sobre la potestad del fin de la vida.

El debate ético

“Ni el suicidio asistido ni la eutanasia tienen amplia aceptación, sino más bien un alto grado de rechazo por el valor que se le da a la vida y el hecho de atentar contra ella -explica Juan Carlos Tealdi, director del Programa de Bioética del Hospital de Clínicas-. Desde lo filosófico se entiende más, por el sufrimiento, porque no hay salida y si el demandante es racional. Pero esta teatralización de la muerte, el límite entre lo público y lo privado y la respuesta de millones de personas da para reflexionar. Lo de las redes sociales no es un debate ético, es una reacción social”.

Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Brittany-eutanasia-polemica_0_1241275911.html
















0
0
0
0
0No comments yet