Check the new version here

Popular channels

Se suicidó un ex diputado cercano a Boudou

JUAN JOSÉ LAXAGUEBORDE

Se suicidó un ex diputado cercano a Boudou


El ex diputado Juan José Laxagueborde se quitó la vida saltando de un séptimo piso de un edificio del barrio de Palermo. Laxagueborde era cercano al vicepresidente Amado Boudou: su hijo, Juan Laxagueborde, integrante de Carta Abierta, fue designado tiempo atrás por el propio Boudou como subdirector de Cultura de la Cámara de Senadores de la Nación. Laxagueborde estaba sumido en una depresiónd esde hacía un mes, aunque se desconocen las causas.
30/07/2014|10:21

 
Juanjo Laxagueborde


VALOR AGREGADO



Alistan un proyecto para suspender a Boudou por "desorden de conducta"


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)- Por causas que se desconocen, el ex diputado provincial y funcionario de Anses, Juan José Laxagueborde, decidió esta tarde, cerca de las 20:00, quitarse la vida arrojándose desde el séptimo piso de un edificio ubicado en el barrio de Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Según las primeras informaciones, el ex diputado de 57 años de edad, oriundo de la localidad de Tres Algarrobos (Carlos Tejedor) y abogado de profesión, se encontraba atravesando un mal momento personal, motivo este que lo habría llevado a tomar la fatal determinación.
 
Juan José Laxagueborde trascendió en 2000, durante la pugna entre Fernando De la Rúa y los gobernadores en la ANSeS. Sólo la intervención de Leonardo Aiello, secretario privado de Fernando de la Rúa, pudo evitar que un asesor de Rodolfo Campero, flamante titular del organismo, se trabara en lucha cuerpo a cuerpo con quien era el tesorero del comité provincial de la UCR: “Quieren seguir haciendo lo mismo que los otros”, escucharon bramar al tesorero Juan José Laxagueborde. El destinatario de la protesta era Mariano de los Heros, asesor de Campero. De los Heros respondió: “¿Y qué quiere? ¿Que no cumpla las órdenes?”. 
 
Laxagueborde, exasperado, se oponía a la continuidad del pago de las jubilaciones “truchas” detectadas en La Rioja y que Maza intenta canjear por su apoyo al paquete de medidas anunciadas por el Gobierno. El oportuno break de Aiello impidió las trompadas. 
 
En 2013, Lucas Rosendo, de 22 años y quien trabajaba en el Estadio Único de La Plata, fue atropellado por un automóvil en la intersección de diagonal 79 y 4, en la capital provincial. 3 días después falleció en el Hospital San Martín. El autor del hecho fue un hijo del ex diputado provincial Laxagueborde, en ese momento ya comisionado y representante de la Asociación Internacional de la Seguridad Social.
 
Desde que había ocurrido el accidente, según se informó en la Comisaría 9na. de La Plata a la agencia Nova, “la causa ha sido bastante manoseada”. En especial por la intervención de un tal Gustavo Durán, de profesión contador y quien se identificó ante los familiares de la víctima como “amigo íntimo” del padre de Laxagueborde.
 
Una vez notificado del deceso, el padre del chico entró en contacto con la familia pero no hubo acuerdo sobre un resarcimiento económico.
 
Otro hijo de Laxagueborde fue designado subdirector de Cultura del Senado de la Nación por el vicepresidente, Amado Bodou.
 
Estudiante de Sociólogía no integraba La Cámpora pero sí participó de las reuniones del grupo de intelectuales Carta Abierta.
 
En cuanto al histórico dirigente radical de la 4ta. Sección Electoral bonaerense, cercano al vicepresidente Amado Boudou, mantenía su cargo como representante de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS).
 
Perfil
 
De profesión abogado, había abrazado la política de muy joven. Militó en la Unión Cívica Radical habiendo sido legislador por la 4ta sección electoral. Fue concejal en su distrito por el más que centenario partido. Llegó a ser un dirigente de extrema confianza de Leopoldo Moreau.
 
En el 2005 con la transversalidad propuesta por el entonces presidente Néstor Kirchner, Juanjo decidió alinearse con el Frente para la Victoria. Se desempeñaba en el Anses, en aquel entonces. Ocupó la función de Gerente General durante la administración de Sergio Massa. Luego fue Comisionado y Representante de la Asociación Internacional de la Seguridad Social.
 
Un gran polemista, serán recordados por muchos de sus amigos los fuertes cruces que mantuvo con periodistas de esta región y también del resto del territorio nacional.
 
Fue uno de los primeros dirigentes políticos del país que enarboló las banderas del fútbol abierto para el interior, pues sostenía con fuerza que “este deporte lo terminamos bancando nosotros los del interior, pagando un valor extra a la prestadora de cables”.
 
Estableció, también, fuertes vínculos con senadores nacionales del partido gobernante, por lo que se desempeñaba en el área jurídica de la cámara alta.
 
Juan José Laxagueborde, hace más de un mes había ingresado en una fuerte depresión, la que lo habría llevado a tomar la drástica decisión.
 
En Tres Algarrobos (Estación Cuenca), Juanjo estaba relacionado con Fútbol Club, entidad a la que quería como su propia casa. En oportunidad de la gran campaña realizada por el equipo verde en el Argentino “C”, Laxagueborde tuvo mucho que ver en la contratación de los futbolistas, como también en el desarrollo del torneo.
0
0
0
0
0No comments yet