Check the new version here

Popular channels

Se suspende la producción de la temporada 8 de TBBT



Durante las últimas semanas habíamos recibido muchas noticias negativas relacionadas con el estancamiento de las negociaciones del elenco para la renovación de sus contratos. Debido principalmente a los reclamos salariales, en algunos casos considerables, que se exigían para llegar a un acuerdo.

Hoy nos despertamos con la noticia que nuestros temores se han hecho realidad. A través de Hollywood Reporter, nos enteramos que Warner Bros. ha decidido postergar la producción de la nueva temporada debido a que el elenco no se han presentado a la mesa de lectura de los guiones, programada para hoy miércoles 30 de julio.

Legalmente los miembros del elenco sin contrato no están obligados a presentarse, sin embargo, Chuck Lorre había comentado que esperaba que esto no obstaculizara las tareas previas a la grabación. Evidentemente, los actores no lo ven de la misma manera y su inasistencia pretende dejar claro que no van a ceder en las demandas.

Se veía venir

Durante la cobertura de la Comic Con llamó la atención que ningún miembro del elenco se presentara en el panel, algo que la producción quiso suplir con algunos invitados recurrentes como Wil Wheaton o Kate Micucci. Personalmente lo que me hizo sospechar que las cosas andaban mal es que Jim Parsons no fuera al panel ni siquiera como un gesto de cortesía a pesar que estuvo presente en la Comic Con, pero se limitó a promocionar su película Home, en la cual presta voz al protagonista. Además, se supo que tanto Parsons como el panel de The Big Bang Theory pidieron que no les preguntaran sobre las negociaciones y los contratos, no solo a los periodistas sino a los propios fans.

En las redes sociales otros miembros del elenco suelen ser muy activos, como Kaley Cuoco, pero durante estos días no comentó absolutamente nada sobre las grabaciones ni una mención al inicio de la próxima temporada de la serie. Igual pasó con el resto del elenco, hasta donde pudimos averiguar.

¿Y ahora qué?

Solo nos queda esperar que las cosas lleguen a buen puerto. Parece que las diferencias entre lo que Warner Bros. ofrece y los miembros de elenco piden están todavía muy alejadas entre sí. Mientras tanto, Chuck Lorre y Steve Molaro están bajo contrato de Warner Bros. y están mediando en todo este asunto. Lorre cree que este tema en realidad no es preocupante y se mostró confiado en que se llegaría a un acuerdo “en breve”. También hizo un comentario medio extraño acerca de que entendía que ellos (los actores del elenco) quisieran hacerse alocadamente ricos… para luego moderar sus palabras diciendo que si alguien se lo merecía, eran este elenco.

Por alocadamente ricos imagino que no se refería a Melissa Rauch y Mayim Bialik, cuyos contratos son bastante modestos comparados con sus compañeros, especialmente los “tres grandes”: Jim Parsons, Kaley Cuoco y Johnny Galecki. Precisamente sobre estos tres se filtró el rumor de que los dos primeros serían precisamente los más intransigentes en bajar sus pretensiones salariales, mientras que Galecki estaba dispuesto a ceder. Aunque como los tres negocian en bloque, al final se avino a la decisión de sus compañeros.

Como fans, ajenos a estos temas de índole laboral, sólo nos queda mantener el optimismo. No creo que ninguna de las partes quiera arruinar un show que está dando enormes réditos a todos. Lo que sí tengo claro es que llegado a este punto, Warner Bros deberán tocar las puertas de CBS para buscar que amplíen el presupuesto de la serie, porque con el que actualmente tiene aprobado no alcanza para cubrir las demandas económicas del elenco.

Un apunte final

En años anteriores las temporadas comenzaban a grabarse a mediados de agosto, este año sorpresivamente se programaron mucho antes. Quizás previendo esta situación. Como fuere, por lo menos si este retraso no se prolonga demasiado, todavía no está en peligro el estreno de la serie en septiembre.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New