Check the new version here

Popular channels

Se termino la mentira anti Macri

La decisión fue adoptada por el juez federal Sebastián Casanello, tras culminar las últimas pruebas que pudieran indicar alguna vinculación del presidente con maniobras de espionaje



El presidente Mauricio Macri fue sobreseído hoy en la causa de las escuchas telefónicas, en la que estaba procesado desde hacía cinco años y medio, por decisión del juez federal Sebastián Casanello, confirmaron a Infobae fuentes judiciales.

De acuerdo con los voceros tribunalicios, el magistrado consideró que "las pruebas pendientes que entendían que debían hacerse concluyeron y no arrojaron ninguna incriminación contra Macri en las escuchas".

El magistrado firmó hoy un fallo en el que afirmó que correspondía "desvincular definitivamente a Mauricio Macri" de esa investigación. Casanello sostuvo que no había "siquiera una prueba directa" que acreditara que Macri había ordenado escuchar a su ex cuñado, Néstor Leonardo ni al opositor Sergio Burstein.

Además, tampoco para "adjudicarle formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje clandestino".


Macri estaba procesado desde 2009 por el entonces juez federal Norberto Oyarbide, juzgado que luego quedó en poder de Casanello. En el caso hay otras once personas que sí están camino a juicio oral y público, entre ellos el ex espía Ciro James y el ex titular de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios.

En su resolución, Casanello tuvo en cuenta el pedido del fiscal Jorge Di Lello de sobreseer a Macri por falta de pruebas en la causa que lo tenía como presunto responsable de montar una supuesta estructura de espionaje paraestatal del gobierno porteño, con escuchas telefónicas ilegales. En 2009 Sergio Burstein, familiar de víctimas del atentado a la AMIA, denunció que recibió una llamada en su domicilio en el que le advirtieron que tenía su teléfono pinchado. Así se inició la causa, aunque siempre fue motivo de cuestionamientos de las defensas respecto a que nunca se determinó quién hizo esa llamada.


0
0
0
1
0No comments yet