Check the new version here

Popular channels

Se unen a lucha contra el EI 1.500 kurdos turcos en siria

Se unen a lucha contra el EI 1.500 kurdos turcos en localidad siria Kobani

Al menos 1.500 combatientes kurdos, procedentes de Turquía, se han unido en poco más de una semana a las milicias kurdo sirias para frenar a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en la localidad de Kobani, en el norte de Siria.







Según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, estos nuevos combatientes se han enrolado en las llamadas Unidades de Protección del Pueblo Kurdo para recuperar el territorio ganado por los extremistas.

Kobani, uno de los principales enclaves kurdos de Siria, situado en la provincia de Alepo y en la frontera con Turquía, es blanco de una ofensiva yihadista desde el pasado 16 de agosto.

El EI ha logrado tomar en este tiempo el control de al menos 65 aldeas, lo que ha forzado la huida de cerca de 200.000 civiles kurdos.

Fuentes kurdas locales elevaron por su parte a 1.800 la cifra de combatientes procedentes de Turquía y enrolados en las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo.

Por otro lado, el Observatorio apuntó que prosiguieron hoy los combates entre el EI y los milicianos kurdos en los alrededores de la vecina localidad de Al Shar, próxima a la frontera turco-siria.

Ayer, unos siete yihadistas murieron en enfrentamientos con milicianos kurdos y brigadas islamistas rivales cerca de Kobani.

Los kurdos están oponiendo una dura resistencia al avance del EI en Irak y Siria, donde los extremistas suníes proclamaron un califato a finales de junio.

EEUU comenzó el pasado lunes la ofensiva contra el EI en Siria, en la que también participan varios estados árabes como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Jordania.
0
0
0
0No comments yet