Check the new version here

Popular channels

Se unen la iglesia Catolica y la Anglicana?

La Iglesia Católica y la Anglicana estudian un plan para unirse bajo el liderazgo del Papa

Londres. (Europa Press).- El diario conservador británico 'The Times' asegura hoy en su primera página que la Iglesia Católica y Anglicana estudian un plan para unirse bajo el liderazgo del Papa, que será publicado este año. Según el periódico, las propuestas han sido acordadas por obispos de ambas iglesias.

Una comisión internacional de las dos iglesias ha preparado un documento de 42 páginas en el que se pide que exploren formas en las que se puedan unir. El documento, al que ha tenido acceso 'The Times', está siendo considerado en el Vaticano, donde los obispos católicos están preparando una respuesta formal.

Esta información se conoce después de que los arzobispos que lideran las 38 provincias de la comunisón anglicana se reunieran en Dar es Salam, Tanzania, en un intento de evitar una escisión sobre las ordenaciones de obispos homosexuales, que han dividido a la Iglesia.

El Papa Benedicto XVI, cuando era todavía cardenal, envió un mensaje de apoyo al ala ortodoxa de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos, molesta por la ordenacón del obispo homosexual, Gene Robinson.

La mayoría de los anglicanos que se han opuesto a la ordenación de obispos homosexuales son contrarios también a la ordenación de mujeres obispos. El 'Times' explica también que el Vaticano se muestra cada vez más flexible en el asunto sobre el celibato de los sacerdotes.

En el mundo hay 78 millones de anglicanos, mientras que el número de católicos es de 1.000 millones. Los expertos indican que en Inglaterra y Gales pronto el número de católicos superará al de anglicanos debido al elevado número de inmigrantes que proviene de países católicos.

El último informe anglicano-católico ha sido escrito por la Comisión Anglicana y Católica Romana para la Unidad y la Misión que es presidida por el reverendo David Beetge, un obispo anglicano de Sudáfrica y por el reverendo John Bathersby, el arzobispo católico de Brisbane, Australia.

La comisión se formó en el año 2000 por el que fuera arzobispo de Canterbury, Lord Carey de Clifton, y el cardenal Edward Cassidy, que por aquel entonces era responsable del Consejo del Vaticano para la Unidad Cristina. Su objetivo era encontrar una forma de caminar hacia la unidad a través de "la vida y la misión común".

El documento al que ha tenido acceso el diario lleva el nombre de 'Creciendo juntos en la unidad y la misión'y reconoce "la imperfecta comunión" entre las dos iglesias, pero dice que existe suficiente terreno común para realizar "este llamamiento para la acción".

El informe destaca que "la Iglesia católica romana enseña que el ministerio del obispo de Roma (el Papa) es el primado universal de acuerdo con los deseos de Cristo para la iglesia y un elemento esencial de mantenerlo en unidad y verdad".

Los anglicanos rechazaron en el siglo XVI el primado del Papa. Ahora, en el informe se insta a "anglicanos y católicos romanos a que exploren juntos cómo el ministerio del Obispo de Roma puede ser ofrecido y recibido para asistir a nuestras comuniones para crecer hacia una comunión plena y eclesial".

info:
http://www.lavanguardia.es/gen/20070219/51308941893/noticias/la-iglesia-catolica-y-la-anglicana-estudian-un-plan-para-unirse-bajo-el-liderazgo-del-papa-vaticano-roma-papa-benedicto-xvi-estados-unidos-inglaterra.html
0
5
0
0
5Comments