Check the new version here

Popular channels

Se utilizaron armas químicas en Siria

Científico releva cómo se utilizaron armas químicas en Siria hace 1.700 años



Las armas -gas envenenado- fueron utilizas por los Persas para acabar con los soldados romanos en cuestión de minutos que habían invadido su ciudad

Mientras la comunidad internacional debate sobre qué hacer sobre Siria, se releva la evidencia del uso armas químicas en aquel país que datan de hace 1.700 años.

El arqueólogo británico Dr. Simon James cree que 20 soldados romanos podrían haber muerto por un gas venenoso durante un ataque letal persa en su fortaleza en Dura-Europos en Siria Oriental durante el siglo III.



De ser esto cierto, sería uno de los primeros casos documentados de uso de armas químicas en aquella región.

Hablando acerca de esos tiempos, el Dr. James dijo: "Para los persas matar a 20 hombres en un espacio reducido de menos de dos metros de alto o ancho, y alrededor de 11 metros de largo, era como tener poderes sobrehumanos requeridos para el combate, o algo más insidioso".

"Seguramente los persas esperaron a los romanos a que pasaran por un túnel, y después vertieron los químicos que eran bombeados como nubes asfixiantes sobre ellos, dejándolos inconscientes en segundos, y posteriormente muertos en minutos".

El Dr. James asegura haber encontrado pruebas de restos de residuos minerales cerca de los cuerpos de los soldados, por eso se llegó a la conclusión de que el gas fue creado a partir de un compuesto de bitumen ardiente y una mezcla de azufre y fuego.

En declaraciones a Discovery News en 2009, el Dr. James dijo: "Esta combinación es la clave vital. Cuando se mezclan y encienden estos materiales, emiten densas nubes de gases asfixiantes".

El ataque persa puede representar uno de los primeros casos documentados de soldados que producen a propósito humos tóxicos con fines de exterminio.

Con información de DailyMail.
0
0
0
0
0No comments yet