Check the new version here

Popular channels

Se vacunó contrajo poliomielitis y le pagan un millón

Se vacunó, contrajo poliomielitis y le pagan un millón de pesos
Así lo estableció la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. Los Ministerios de Salud de la Nación y de Santa Fe deben pagarle esa suma al nene quien quedó en 2003.




La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, compuesta por Jorge Alemany, Guillermo Tracy y Pablo Gallegos Fedriani evaluaron que, según los médicos y como consecuencia de la aplicación de la vacuna Sabin, "el niño contrajo poliomielitis post-vacunal, diagnosticada con fecha 24 de diciembre de 2003", con "una incapacidad parcial y permanente del 68 por ciento".

El tribunal condenó al Estado Nacional y al provincial a pagar $720.000 en concepto de incapacidad y de $280.000 en concepto de daño moral, más los intereses desde el 25 de marzo de 2003, momento en el que se produjo el perjuicio al niño.

Como el fallo aclaró que la indemnización es a nombre del niño, si los padres desean disponer del dinero, deberán requerir la venia judicial, con la intervención del representante de menores.

En el caso "se verifica un supuesto de responsabilidad del Estado" por su "accionar lícito, específicamente derivado del ejercicio del poder de policía sanitaria", determinó la Sala V del tribunal.

Según los registros internacionales, la parálisis asociada a vacuna (PAV) puede ocurrir una vez por cada 1,4 a 3,4 millones de primeras dosis aplicadas.


0
0
0
0No comments yet