Check the new version here

Popular channels

Se viene el agua

El Servicio Meteorológico emitió un alerta por tormentas fuertes, ráfagas y posible caída de granizo para Buenos Aires y tres provincias más. Además, bajará considerablemente la temperatura.



Tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y abundantes precipitaciones afectarán en la noche del viernes el noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Noreste de La Pampa y sur de Santa Fe, tras una insólita jornada de calor con temperaturas que alcanzaron los 30 grados en pleno invierno, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo detalló que estas condiciones climáticas se presentan "a raíz de un frente estacionario sobre el centro de la provincia de Buenos Aires, asociado a una masa de aire inestable" que genera un bloqueo atmosférico que impide la circulación de un frente frío, por lo que se generan temperaturas elevadas en casi todo el país.

Indicó además que las tormentas "tenderán a generalizarse e intensificarse el sábado, aunque no se descartaron períodos de mejoramientos temporarios".

En el área metropolitana están pronosticados chaparrones y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios, con una máxima estimada de 26 grados.

Para el sábado se esperan 18 grados de mínima y 24 de máxima, también con probabilidad de lluvias que se mantendrían hasta el domingo a la mañana, pero luego las condiciones tenderán a mejorar, con una baja de la temperatura que dará marcas de entre 15 y 19 grados.

En tanto, el lunes se pronostica una mínima de 8 grados y una máxima que no superará los 15, y cielo con algunas nubes.
0
0
0
0
0No comments yet