Se viene el Ebola a la Argentina?

Bienvenidos a mi nuevo y excepcional crap







¡Alarma!: Aunque el riesgo es bajo, la Argentina se prepara para responder al ébola bien



Actualidad: En una reciente reunión con varios equipos técnicos de todas las provincias, se trabajó sobre el plan concreto de contingencia que se aplicará si se presenta un nuevo caso sospechoso. Autoridades sanitarias nacionales recientemente reiteraron que no hay ninguna alerta todavía para la población por la enfermedad infecciosa.

Así las cosas, la Argentina, el riesgo de que se presente un caso de ébola sigue siendo bajo debido al escaso intercambio con los países africanos afectados.

Lo dijo hoy el viceministro de Salud de la Nación, Jaime Lazovski, al abrir la Jornada de Trabajo de Preparación Nacional de Respuesta ante la Enfermedad por Virus del Ébola

Actualmente participan más de 150 referentes de los ministerios de Salud provinciales de las áreas de epidemiología, emergencias, control de infecciones y comunicación. Ahí es nada.

Declaró: "En cuanto a los casos que ocurrieron en Estados Unidos, España y Alemania, no ha cambiado en absoluto la situación de riesgo para Argentina, porque no hay transmisión activa, con lo cual no estamos expuestos a ningún riesgo adicional".

Agregó que "no hay ninguna alerta para la población argentina y la gente tiene que seguir haciendo sus actividades de manera normal".


Seguime para ver mas craps de este nivel