Check the new version here

Popular channels

Se viene el emulador de ps4




Un nuevo PS4 Emulator para PC entra a escena, justo ahora que el emulador de PS3 RPCS3 comienza a dar pasos de gigante, se llama PS4 EMX y todavía no ha generado demasiado ruido en la scene pero ya ha conseguido algún logro importante como mostrar a muy baja velocidad el logo de introducción de PlayStation 4 durante el inicio de la consola.

Eso sí, el desarrollador (que ha contribuido en proyectos como PCSX2), ha publicado el vídeo en su cuenta de YouTube y ha dicho que a corto plazo no lanzará esta versión de PS4 EMX por diversas razones obvias. También comenta que solamente se trata de un archivo ejecutable que carga la BIOS y programas en una pequeña porción de la GPU con mínimo sombreado y haciendo uso de un sólo búfer. El resto de proceso de arranque no funciona. No obstante, ahí va el vídeo para que quien quiera pueda echarle un vistazo.



link: https://www.youtube.com/watch?v=WcT91gcjVcQ



Pero paso a comentar un poco en que consiste PS4EMX. Es un proyecto de máquina virtual / emulador de PS4 que funciona con una combinación de recompiladores de shader OpenGL / OpenCL. Solamente es capaz de cargar una ventana de acuerdo a su fuente. Se pueden seguir los progresos del proyecto a través de la página en Github para PS4EMX.

El código principal del emulador no será público hasta que el debugger y la GUI no se hayan depurado lo suficiente. Entonces el código fuente estará disponible libremente al 100%.

Este PS4 Emulator hace uso de las capacidades de la API de AMD MANTLE, lo que tiene muchísimo sentido si pensamos que la nueva consola de Sony ha sido construida bajo arquitectura AMD. El desarrollador también ha comentado que no tiene pensado utilizar plugins.


Esquema de trabajo del emulador







0
0
0
0
0No comments yet