Check the new version here

Popular channels

Se viene la temporada y Cristina amplía su hostería

Se viene la temporada y Cristina amplía su hostería en El Calafate


EL PATRIMONIO PRESIDENCIAL.Es un complejo que Kirchner le compró a Lázaro Báez. Triplicará la capacidad que tenía hasta ahora. No se conoce el costo de la obra.







En medio de la caída de la construcción, avanza la ampliación de uno de los hoteles de Cristina Kirchner en El Calafate. La “megaobra” que llama la atención de los vecinos de la Villa Turística, triplica prácticamente su capacidad original y sería inaugurada para la nueva temporada, que va de octubre a abril. Por ser un emprendimiento privado, no se conoce el monto de los trabajos.

La sencilla hostería tres estrellas de 12 habitaciones con “estilo armónico”, como describe su página web, tiene una ubicación privilegiada con vista al Lago Argentino y al Cerro Calafate. La primera refacción que tuvo el edificio fue cuando Lázaro Báez -investigado por lavado de dinero- compró la hostería por $ 2 millones y luego puso a su empresa Austral Construcciones al frente de las reformas.

La actual obra la dirige Pablo Grippo, arquitecto de confianza de Cristina Kirchner y responsable del diseño de Los Sauces –el hotel boutique de la Presidenta–. La edificación impacta por sus dimensiones. Atrás quedó la pequeña hostería. Ahora se observa un edificio de tres plantas, que tendrá más de 40 habitaciones y buscará que las comodidades del restaurantem que tenía capacidad para no más de 40 personas, albergue más de 100 comensales.

De color anaranjada, más tenue que el edificio original, las Dunas sobresale al costado del paseo costero “Néstor Kirchner”. Con una entrada vidriada, la nueva estructura de tres plantas buscará una estrella más al ampliar sus instalaciones.

Según promociona su sitio oficial, la hostería de Cristina brinda actualemente el servicio básico de desayuno bufé, provee a los visitantes de Wi Fi en toda la zona, televisión por cable y a la noche el restaurante con “especialidades patagónicas”. Dos noches en Las Dunas, precio estándar, cuestan $2.066 la habitación doble y $2.688 la triple.

Según el INDEC, El Calafate cuenta en sus instalaciones calificadas como "para-hoteleras", con 95.356 plazas que en plena temporada nunca alcanzan el 100% de la ocupación. Está incluida la hostería de la familia Kirchner entre ellas. El último verano –plena temporada- se ocuparon "sólo" 57.548 plazas. De todos modos, la hostería de la Presidenta avanza en una ambiciosa remodelación. El porcentaje de ocupación del conjunto de instalaciones en la que entra Las Dunas fue del 60% según las cifras oficiales. Sin embargo, sin mayor demanda, ofrecerán instalaciones que triplican el diseño original.

Pero la hostería estuvo en el centro de la polémica. Los vínculos entre los Kirchner y Lázaro Báez a través de Las Dunas se conocieron el año pasado. Valle Mitre S.A., empresa de Báez dedicada al negocio hotelero, gerenciaba el establecimiento de tres estrellas y pagó $ 3,2 millones al ex presidente en concepto de “alquiler” entre 2010 y 2011. Estos convenios confidenciales fueron publicados por La Nación.

Las Dunas fue adquirida por el empresario K antes de 2008 y tiempo después, sumándose a las transacciones por medio de inmuebles entre Báez y los Kirchner, vendió la hostería al ex mandatario nacional. “El inmueble fue declarado por el Presidente desde su adquisición en febrero de 2008 y a partir de su fallecimiento dicho inmueble está incluido en las declaraciones juradas de Cristina Kirchner”, se defendió el Gobierno tras las acusaciones del pago de los millonarios alquileres, pese a que no importaba si se ocupaban o no las habitaciones, los cheques estaban garantizados.

Una de las últimas novedadesde las hostería que ampliará sustancialmente sus instalaciones fue el cambio de gerenciamiento. Después de que lo manejara Valle Mitre S.A., empresa de Báez, en diciembre del año pasado se conoció que la responsabilidad iba a pasar a cargo de una empresa cercana a Máximo Kirchner, “Idea Sociedad Anónima”, al frente de la cual está Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz y socio en la inmobiliaria con el hijo de la Presidenta.
0
0
0
0
0No comments yet