Popular channels

Se viene un debate presidencial en Argentina 2015.

Hacia el primer debate presidencial de la historia argentina






Invitados por la iniciativa Argentina Debate, expertos de Chile, Estados Unidos, Paraguay y Perú analizarán las experiencias de debates presidenciales en sus naciones, a un año de la elección en el país.


Expertos internacionales visitarán la Argentina para analizar el impacto que los debates presidenciales tuvieron en sus países y en la región en los últimos años.



Organizado por la iniciativa Argentina Debate, el encuentro se realizará el jueves 30 de octubre entre las 8:30 y las 13, en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho de la UBA (Figueroa Alcorta 2263, CABA). “Los debates electorales efectivamente aumentan la información de los votantes sobre las propuestas, visiones y análisis de los candidatos. Por eso es importante analizar las mejores prácticas de la región”, indicó Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate. En el primer panel, los expertos Javier Portocarrero, director ejecutivo de CIES (Perú); Fernando Masi, miembro de Paraguay Debate y Janet Brown, presidenta de la Comisión de Debates Presidenciales (Estados Unidos) analizarán cómo los debates presidenciales se convirtieron en un bien público en sus países.



Moderará el panel José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate. En el segundo panel, Ricardo Solari, presidente de la Televisión Nacional (Chile), y Marty Slutzky, productor ejecutivo de la Comisión de Debates Presidenciales (Estados Unidos), comentarán cómo se organizan los debates presidenciales en sus respectivos países.



Moderará la discusión María O’Donnell, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate. La Argentina, una excepción en la región

Eduardo Levy Yeyati, presidente del Consejo de Administración de CIPPEC y miembro de Argentina Debate, instó a promover la organización de debates electorales en la Argentina.



“El debate no es un fin en sí mismo, sino un ancla que permite orientar y elevar la discusión de las políticas públicas de los candidatos con la sociedad; en el contexto de una campaña encuestizada que busca la filiación epidérmica del votante, la construcción del debate genera incentivos para que el candidato exponga sus convicciones de estadista, de líder", explicó. En este contexto, Argentina Debate busca replicar en nuestro país lo que ya es una realidad en toda la región. Hoy ya integran la iniciativa referentes de la vida pública y política, líderes sociales y del sector privado y organizaciones de la sociedad civil.



“El debate es parte esencial de todo proceso democrático en la medida en que nos enseña a todos los ciudadanos a buscar la unidad en la diversidad. Paralelamente permite que los compromisos de acción de los líderes políticos se expliciten públicamente y se constituyan en insumos clave para rendir cuentas de la calidad de su gestión”, indicó Alberto Abad, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate. Programa "Los debates presidenciales en el mundo"

8.30-9.00: Acreditación 9.00-9.30: Presentación de Argentina Debate Hernán Charosky, Eduardo Levy Yeyati y miembros del Comité Estratégico de Argentina Debate 9.30-11.00: Cómo hacer del debate presidencial un hito de la campaña Javier Portocarrero (CIES, Perú) | Fernando Masi (Paraguay Debate) | Janet Brown (Comisión de Debates Presidenciales, Estados Unidos)

Moderador: José Octavio Bordón, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate. 11.00-11.30: Café 11.30-13.00: La negociación de los debates presidenciales Ricardo Solari (Televisión Nacional, Chile) | Marty Slutzky (Comisión de Debates Presidenciales, Estados Unidos) Moderadora: María O’Donnell, miembro del Comité Estratégico de Argentina Debate. 13:00 Cierre Fernando Straface

PÁGINA WEB FACEBOOK :

https://www.facebook.com/pages/Debate-presidencial-Argentina-2015/530917517051708?fref=ts

Contacto para la prensa Hernán Charosky, coordinador general de Argentina Debate [email protected]
0
0
0
0No comments yet