Canales populares

¿Se vienen 5 peliculas de Batman?

Warner semiconfirma la nueva peli de Batman. Y anuncia más.




Nolan o no Nolan, Bale o no Bale: Batman va a volver a ver la luz, y si funciona bien, tendrá otra secuela más . Es así de sencillo.

“Lo más obvio es que va a haber más Caballero Oscuro”, declaró el presidente de Warner Bros, Jeff Bewkes. “Miramos a Harry Potter y nos damos cuenta de que es fantástico contar con franquicias que duren tanto. Queremos hacer lo mismo con Batman, con Superman y con Sherlock Holmes”, añadió.

Cabe decir que estos comentarios se hicieron durante la reunión de la junta de Time Warner tras conocer que la compañía había perdido 16.000 millones de dólares SÓLO DURANTE EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO. En otras palabras: Bewkes (abajo, foto) es un hombre marcado por la muerte sobre cuya cabeza va a caer una guillotina muy afilada. Y si hay que vender a su madre para remontar pérdidas, pues nada, se entrega a la señora y con un lacito rojo encima.




Empleo este post para devolvernos a todos a la triste realidad por si alguien se había emocionado con la hipótesis de que ahora, tras el éxito de The Dark Knight –no es por ponerse a hacer cábalas pero me pregunto cuánto hubiera recaudado si Heath Ledger estuviera hoy con vida– Batman sería un vivalavirgen para audiencias restringidas, y al año siguiente tendríamos una tercera entrega guionizada por Alan Moore.

Nolan se está pensando dirigir la tercera. No sé yo. No sé si hay contratos firmados pero en cualquier caso no lo voy a buscar porque lo que importa es si Nolan tiene intención de cumplirlos. Y lo mismo con Bale. El presidente de la Warner anuncia que “franquicias” como Batman, Superman y Sherlock Holmes “serán su tabla de salvación durante los próximos años”. Parte de la estrategia consiste, por poner un ejemplo en dividir Harry Potter en dos partes para doblar la recaudación bajo la increíble excusa de que el libro es demasiado largo, mientras que con los otros films se pasaban por el forro centenares de páginas. Porque hace dos años nadie pensaba que ahora mismo ibamos a estar con la mierda al cuello.




Una franquicia tiene sus momentos buenos, y sus momentos malos. Pero hay una verdad como un templo que se resume en la frase “como las primeras ninguna”.

En Alley Insider, la reunión del Concilio de las Tinieblas de la junta directiva de la Warner. Vía /Film.

Fuente
0
0
0
0No hay comentarios