Check the new version here

Popular channels

Se vienen los saqueos



La Presidente alertó por desmanes y saqueos: "Algunos están preparando una matiné"

Cristina Kirchner criticó al gremialista Luis Barrionuevo por pronosticar un "estallido" en diciembre y pidió "estar atentos próximamente o en octubre". Además se solidarizó con el periodista Gustavo Sylvestre por el ataque que sufrió, promulgó la Ley de Pago Soberano de Deuda y dio a entender que integró el Congreso que aplaudió el default


La presidente Cristina Kirchner encabezó este jueves por la tarde un acto en la Casa Rosada en el que se anunció "Ahora 12", un plan para reactivar el consumo a partir de la instrumentación de las cuotas sin interés en comercios del país para diferentes rubros que comenzará a regir el sábado (ver nota aparte). Allí anunció además la promulgación de la Ley de Pago Soberano, que recibió sanción definitiva en la Cámara de Diputados durante la madrugada.

"La Argentina quiere pagar, puede pagar y va a pagar todas sus deudas con todos los tenedores de bonos", dijo al destacar la norma, que cambia la sede de pago tanto para los bonistas que entraron a los canjes de 2005 como de 2010, así como contra los que no lo hicieron y optaron por iniciar litigios legales. El objetivo de la medida es sortear el obstáculo que planteó el fallo del juez Thomas Griesa.

En su discurso, la mandataria apuntó contra el magistrado: "Nadie puede definir en calidad de qué se están reteniendo 539 millones de dólares que pertenecen a los acreedores". Y atribuyó a esa "sinrazón, esta cosa tan absurda", la aprobación el martes de las Naciones Unidas de una resolución que, a partir del caso argentino, compromete a las Naciones Unidas a trabajar en la redacción de un reglamento internacional en materia de reestructuración de deuda soberana.

"La Argentina quiere pagar, puede pagar y va a pagar"

La jefa de Estado fue blanco ayer de una dura acusación por parte de la diputada Elisa Carrió respecto al supuesto festejo que esta expresara en 2001 cuando el entonces presidente interino Adolfo Rodríguez Saá anunciaba el default. Sobre esa crítica pareció pronunciarse hoy cuando dijo que "es cierto que el Parlamento aplaudió el default". Y agregó: "Hoy estamos en una situación totalmente inversa. El Parlamento asegura el pago y el Presidente no declara el default".

Por otro lado, y luego de criticar en reiteradas ocasiones a los medios de comunicación por "generar un clima de mala onda e incertidumbre que termina con el efecto manada", apuntó aunque sin nombrarlo contra el sindicalista opositor Luis Barrionuevo. El motivo: el gastronómico, líder de la CGT Azul y Blanca, pronosticó ayer que habrá un "estallido" social en diciembre.

"Les pido a los argentinos que estén muy atentos"

"Me dijeron que un señor que dirige un sindicato anunció un estallido para diciembre. Creo que algunos están preparando alguna matiné para ahora, próximamente o para octubre", alertó.

Cristina Kirchner pidió "que los argentinos estemos muy atentos" ante eventuales maniobras. Y recordó que en años pasados hubo protestas policiales y saqueos en distintas provincias.

En ese orden, y pese a que no lo vinculó de manera directa con su acusación, se hizo eco del ataque que sufrió el periodista Gustavo Sylvestre, a quien le quemaron la camioneta. Al respecto, expresó su "solidaridad".

En ese punto advirtió sobre "estas cosas que pasan con personajes muy conocidos, que no tienen ninguna explicación, porque en la filmación aparece un sólo hombre que no va a robar sino a incendiar el auto" y las relacionó con "cuando asaltan a determinadas personas para generar impacto público".
0
0
0
1
0No comments yet