Check the new version here

Popular channels

Se vienen los Trillizos...

Los trillizos de panda crecen en un zoo chino



Tres osos panda nacieron el pasado 29 de julio en el Safari Park Chimelong de Guangzhou, en el sur de China. El parto de trillizos resulta un acontecimiento muy extraño en la cría de pandas, dada su dificultad para reproducirse.

"Es un milagro; las posibilidades de que las tres crías sobrevivieran al parto eran solamente del uno por ciento", relataba con entusiasmo el director general del zoo, Dong Guixin, a la agencia de noticias AFP. "Nacieron hace 15 días. Ya han vivido más que cualquier otra camada de trillizos", añadía.

En un vídeo difundido por los cuidadores se observa a la mamá panda, Juxiao (que en chino significa sonrisa de crisantemo), lamiendo a sus retoños después de cuatro horas de mucho esfuerzo. Los pequeños pesaron 83, 90 y 122 gramos al nacer, pero ya han doblado estas cifras a lo largo de dos semanas de cuidados.

Las fotos que se han publicado muestran a los cachorrillos con el pelo rosado y los ojos cerrados, dentro de la incubadora sobre una manta blanca. El sexo de los pequeños aún está por determinar, por lo que todavía tampoco tienen nombre.



link: http://www.youtube.com/watch?v=WplKRwfy34A

A pesar de la alegría que se ha extendido por el centro, es pronto para cantar victoria, ya que no se puede garantizar que los bebés estén fuera de peligro hasta que no cumplan seis meses, asegura una responsable de la reserva.

Los trillizos fueron concebidos de forma natural, fruto de la unión entre Juxiao, de 12 años, y su padre Linlin, de 18. En 1999 se anunció el primer nacimiento de trillizos pandas, pero se produjo por inseminación artificial y el panda más pequeño murió a los tres días por un problema de vejiga.

"Estos trillizos son una maravilla del mundo", destacaba el director del parque, al recordar que la tasa de mortalidad de los pandas es "extremadamente elevada".

Por otra parte, la osa panda del zoológico de Edimburgo (el único ejemplar de esta especie en el Reino Unido) muestra síntomas de estar embarazada y podría dar a luz a finales de este mes, según han anunciado desde el zoológico de la capital escocesa. Parece que esta semana la suerte sonríe a los pandas de todo el mundo.







GRACIAS POR VISITAR EL POST...


0
0
0
0No comments yet